El árbitro fue el ex campeón Jersey Joe Walcott, MUHAMMAD ALI VS SONNY LISTON II. 59 AÑOS DE UN GRAN “TONGO”.

Aquel 25 de mayo de 1965, en Lewiston, Maine se celebraba la gran revancha por el Título de los Pesos Completos, entre el nuevo Muhammad Ali (antes Cassius Clay) y el temible pegador y ex campeón mundial Sonny Liston. Pero la guerra tan esperada resultó una sorpresiva decepción; apenas transcurridos un par de minutos del combate Ali apartó con su mano izquierda un puño de tanteo de Liston y con la misma mano -sin ningún impulso- conectó a Liston en el rostro.

El golpe fantasma

Todo el mundo apreció un simple “bofetón”, pero he aquí que Liston se fue a la lona y ya en ella dio una vuelta a su cuerpo; el público estaba asombrado por el efecto de aquel golpe que no pareció llevar mayor fuerza. Ali, igualmente sorprendido, le reclamaba a Liston que dejara el teatro y se incorporara a pelear la foto de esta escena es, quizás, la más famosa de la historia del boxeo.

El árbitro Walcott se encontraba muy confundido y ordenó la continuación de la pelea, sin embargo, el Time Keeper le avisó que Liston había durado los 10 segundos en la lona y estaba KO. Mientras el réferi se distrajo Ali siguió golpeando a Listón y este no acusó el castigo lo cual llamó mucho la atención

¿Por qué aquellos fuertes puños no le hicieron nada y antes fue a la lona por un golpe sin fuerza?

De todos eran conocidos los nexos de amistad que tenía Listón con individuos ligados a mafia. Ali quedó salvado de responsabilidades cuando increpó a Liston por haber caído con aquel golpe y lo invitó a levantarse y a pelear. De allí en adelante Sony volvió a boxear unas cuantas veces, pero nunca más se acercó a un título; Ali por su parte llevó a cabo una exitosa carrera que culminó en 1981, pero aquella pelea del 25 de mayo de 1965 quedó para la historia como uno de los combates de más dudoso resultado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like