Brant: «No me importa con quién lucharon, ¡nunca pelearon conmigo!»
Rob Brant (22-0, 15 KOs) confía en que vencerá a Juergen Braehmer (48-3, 35 KOs) en su enfrentamiento de cuartos de final del Ali Trophy el 27 de octubre en Schwerin, Alemania. De hecho, Brant confía en que ganará todo el torneo.
Brant, de 27 años, nació y creció en Saint Paul, Minnesota, pero ahora vive y lucha desde Dallas, Texas. En esta entrevista, nos lleva de vuelta a donde todo comenzó y revela su ambición de ganar la división de supermedianos de la Serie Super Series Mundial de Boxeo.
«Encontré boxeo cuando tenía quince años, y comencé a ir al gimnasio de vez en cuando. Pensé que mi padre estaría molesto porque mi padre jugaba al fútbol, mi hermano jugaba al fútbol y al baloncesto, así que fui un poco fuera de lo común cuando descubrí el boxeo. Pero mi padre estaba completamente fresco con eso. Él quería que me mantuviera enfocado en algo más que estar sentado en la casa. Desde ese punto comencé a enfocarme en el boxeo.
Obtuve mi ventaja competitiva de mi hermano, que es 18 meses mayor que yo. Él me golpeó en todo lo que estaba creciendo. Quería jugar al baloncesto y él era muy bueno en eso, así que siempre llegaba a un punto en el que me enojaba y pateaba la pelota y volvía a la casa. En fútbol él era un mariscal de campo, yo era corredor. Tenía una precisión milimétrica; No pude atrapar para salvar mi vida.
Tenía manos de piedra. Suena bien en el boxeo tener manos de piedra, pero en el fútbol significa que no se puede atrapar nada. Cuando era futbolista, era realmente bueno en mi propia mente, pero la broma era que mi posición era ‘trasero’. Le decía al entrenador: «¡Ponme en el juego!» Y él decía: «¡Recupera tu trasero!»
Mi padre está muy orgulloso de donde estoy hoy. Se enorgullece de haber encontrado algo que decidí, a lo que me apegaría, me dirigiría y, tal vez, me convertiría en uno de los mejores del mundo. Me da mucha felicidad saber que él está muy orgulloso.
Soy una persona muy simple Siento que tengo mucho más que podría pedir en la vida. Mi sueño es lograr las cosas que quiero lograr. Quiero ser el mejor del mundo y ganar la cantidad máxima de dinero, pero boxeo porque me encanta boxear.
Espero lo mejor para todos en el boxeo, para todos los que luchan por ganar el Trofeo Muhammad Ali en la Súper Serie Mundial de Boxeo, porque sé que están pasando por las mismas cosas que yo, las mismas luchas que yo. Les deseo la mayor cantidad de éxitos, solo que no cuando me enfrentan. Quiero el éxito para mí más que cualquier otra cosa y esa es solo la naturaleza competitiva en mí.
Juergen Braehmer es un veterano. Él es un muy buen luchador. Él ha estado en el juego por tanto tiempo. No voy a poder hacer nada allí que no haya visto antes. Este chico no tendrá 15-20 meadas nerviosas antes de ir a la pelea. Ha hecho todo antes y eso tiene que ser respetado, pero veamos si puedo ponerle alguna duda. Quiero vencerlo en cada ronda. Quiero tratar cada ronda como una pelea en sí misma. Solo tengo que estar mejor y más que preparado que Braehmer.
Siento que soy un desvalido para ganar este torneo, pero por cada pelea mis posibilidades mejorarán. Después de vencer a Braehmer, y estoy muy seguro de que venceré a Braehmer, pasaré al siguiente nivel. Estoy seguro de que ganaré todo el torneo.
Siempre me dije a mí mismo cuando comencé a boxear: «A los 27 años quiero pelear por un título, pero quiero tomarme mi tiempo y aprender a ser un profesional». Era un luchador de sistema de puntos fenomenal, y tengo una cantidad decente de experiencia profesional que me llevará a estas grandes peleas con estos señores. No me importa con quién lucharon. Ellos nunca peleaban conmigo «.