William «Camarón» Zepeda vence a Maxi Hughes y se posiciona como retador oficial. Un golpe de autoridad con el que busca consolidarse como el desafiante a los campeones.

El pasado sábado 16 de marzo, en el marco de una eliminatoria por los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB o IBF) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB o WBO), William «Camarón» Zepeda hizo gala de toda su calidad boxística para derrotar por nocaut técnico a Maxi-Hughes en el primer asalto.

Desde el inicio de la contienda, el mexicano impuso condiciones con su potente golpeo al cuerpo. Zepeda arrinconó a Hughes en las cuerdas y desplegó una lluvia de golpes certeros que dejaron al británico muy lastimado. Su esquina no tuvo más remedio que detener el combate tras el castigo recibido.

Con esta victoria, Camarón Zepeda cumplió su objetivo de posicionarse como el retador oficial tanto de la FIB como de la AMB en las 135 libras. El mexicano demostró estar plenamente preparado para medirse ante los más grandes nombres de la división.

Undefeated Mexican lightweight William “El Camarón” Zepeda (30-0, 26 KOs) stopped Maxi “Maximus” Hughes (26-7-2, 5 KOs) of Yorkshire, UK in the fourth round.

Undefeated Mexican lightweight William “El Camarón” Zepeda stopped Maxi “Maximus” Hughes of Yorkshire, UK in the fourth round.

Sin embargo, el camino de Zepeda recién comienza. Entre las opciones que se le presentan sobresalen peleas ante campeones consagrados como Vasyl Lomachenko, George Kambosos o Gervonta Davis. Cualquiera de estos combates serían atractivos para los aficionados, pues pondrían a prueba las cualidades del mexicano frente a estilos diferentes.

Otra alternativa interesante sería la revancha ante Shakur Stevenson, actual monarca de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO). Esto daría la posibilidad a Camarón de mostrar sus habilidades ante un peleador más esquivo como el estadounidense.

Con autoridad, golpe de potencia y una clara vocación ofensiva, William Zepeda mandó un mensaje claro a sus posibles adversarios: está listo para las grandes citas y buscará su oportunidad mundialista con fiereza. Tras dejar en claro su condición de retador oficial, ahora inicia su camino rumbo a la cima, donde desea consolidarse como campeón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like