CANELO ÁLVAREZ FUE OPERADO CON ÉXITO DE SU MANO
Saúl Canelo Álvarez se sometió a una cirugía en la mano izquierda para reparar una vieja lesión que ha estado cargando desde antes de la pelea contra Dmitry Bivol en mayo pasado cuando sufrió una derrota bastante amplia con el peleador ruso, en un segundo intento del mexicano de coronarse campeón del mundo en la categoría de las 175 libras (peso semi pesado).
El mexicano venía teniendo problemas para entrenar, incluso en las peleas le había dado dolor al golpear a sus oponentes y quizás por esta razón, en espacios de sus combates, se le vio un poco más comedido, calmado y menos agresivo. Sin embargo, después de la derrota ante Bivol y la deslucida victoria sobre Gennady Golovkin en duelo de trilogía, el campeón declaró que el dolor no era excusa para sus malas actuaciones, sin restar mérito alguno a sus oponentes.
ESPN informó que el equipo de Canelo dijo que la muñeca de su mano izquierda no estaba fracturada, pero que la lesión sufrida debía tener cirugía a como de lugar para dejar atrás cualquier rastro de dolor e incomodidad a la hora de entrenar e inclusive hacer una vida normal. Álvarez fue operado en Los Ángeles, afortunadamente para el campeón indiscutible de peso súper mediano, todo transcurrió sin problemas.
Canelo subió un video a las redes sociales donde muestra una venda en su mano, en él tiene un león de peluche en su mano izquierda también con vendas, el regalo fue un detalle que le dio una de sus hijas. El boxeador tomó el regalo con amor y humor y ahora tomará un descanso prudente antes de volver al gimnasio para lo que será un año 2023 seguramente lleno de retos de gran nivel dentro del cuadrilátero.
David Benavidez, Jermall Charlo, revancha con Dmitry Bivol, Artur Beterbiev, son algunos de los nombres que están en la lista de posibles rivales a los que el Canelo puede llegar a enfrentar el año entrante, por lo que necesita estar sano y al 100% de sus condiciones.