Escrito por: Bayron Saavedra (Diario hoy!)

Carlos «Chocorroncito» Buitrago tendrá su quinta oportunidad de campeonato mundial este 16 de junio en la isla del encanto, Puerto Rico, cuando enfrente al monarca de la división de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel «Tito» Acosta. Esto se pudo conocer gracias a Ricardo Rizzo (concertador internacional de combates) quien este mismo miércoles difundió la noticia en toda Nicaragua.


“Es oficial el combate, ya la OMB lo aprobó, lo único que me falta es que llegue a un acuerdo sobre la bolsa de Buitrago”, explicó Rizzo, quien sigue siendo el pistón que llena de energía la carrera de “Chocorroncito”.


Noticia positiva para Carlos, ya que viene de perder ante el japones Hitoro Kyoguchi la oportunidad de ganar el campeonato de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en diciembre en Japón, posterior a esto anunció su salto a 108 libras, abandonó un combate en Miami el 23 de marzo por un asunto judicial, y ahora Rizzo le anuncia de este nuevo chance.


“Yo no me imaginaba una oportunidad tan rápido, precisamente por lo que he pasado. A Japón llegué con una preparación hecha solo para bajar de peso, ahora me toca trabajar con confianza, a conciencia, por cumplir mi sueño de coronarme”, dijo Buitrago al ser consultado por esta nueva oportunidad.


“Tito” Acosta, el rival anunciado, es oriundo de San Juan, Puerto Rico, tiene 27 años y un registro de 17 victorias, todas ellas por la vía del nocaut, y una derrota frente el campeón de la AMB, el japonés Kosei Tanaka, en el que fue su primer intento de coronarse en mayo de 2017. Sin embargo, en diciembre, tocó la gloria al despachar en diez asaltos al mexicano Juan Alejo en el Madison Square Garden. Es manejado por Miguel Cotto Promotions.


“La percepción que se tiene de Acosta es que es un pegador, pero no boxea. Sé que si Carlos entrena bien, ahora que está en 108, puede ganarle”, reflexionó Rizzo.


Como parte de su preparación para el combate ante el japones Kyoguchi, Buitrago entrenó en Miami bajo las ordenes y los consejos del entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández y de su padre Mauricio “El Halcón” Buitrago. Esta vez, afirma Rizzo, no habrá campamento en el extranjero, sí en Nicaragua.


“Acosta es un boxeador que lleva la mayoría de sus peleas ganadas por la vía del nocaut, tiene pegada, pero pienso que tengo la experiencia y con una buena preparación puedo alzarme con la victoria el 16 de junio”, apuntó Buitrago.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like