CHÁVEZ JR. DICE QUE SU SUSPENSIÓN ES UNA CORTINA DE HUMO Y TRAE AL CANELO AL TEMA
CHÁVEZ JR. ACUSA A LA COMISIÓN DE NEVADA DE FAVORECER AL CANELO, DICE QUE NO TIENEN CREDIBILIDAD Y SU CASO ES UNA DISTRACCIÓN PARA SOLAPAR A CORRUPTOS
Julio César Chávez Jr. cree que la suspensión a la que se hizo acreedor en los pasados días por parte de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) es una cortina de humo para solapar «a quien verdaderamente es corrupto en el box». Además, Chávez Carrasco sentenció que dicha Comisión no tenía credibilidad y trajo al tema a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, recordando su caso de positivo a clemburetol y reclamando que eso «se borró por arte de magia». Aunado a esto, ‘El Jr.’ aseguró que se sometió a 5 ó 6 pruebas «a la hora que ellos quisieron».
Álvarez fue inhabilitado por seis meses por parte de Nevada, luego de que le encontraron rastros de clemburetol en su organismo, en abril del 2018. El ‘Canelo’ postergó una pelea de desempate ante Gennady Golovkin y duró un año (de septiembre del 2017 a septiembre del 2018) fuera de los cuadriláteros. De acuerdo a la propia NSAC el castigo al de Jalisco habría sido ciertamente leve, ya que a las semanas de encontrar del hallazgo el Canelo resultó limpio en un test con una muestra de cabello realizada por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y se determinó que su caso y el porcentaje de la sustancia prohibida en su cuerpo concordaban con ingesta de carne de res contaminada, un problema real en México.
Chávez Júnior fue suspendido de manera indefinida luego de que, de acuerdo a la Comisión, se negó a realizarse una prueba de antidoping en octubre pasado, cuando se preparaba para pelear ante Daniel Jacobs, pelea que por tal motivo fue movida de Las Vegas a Arizona y en la que el ‘Hijo de la Leyenda’ cayó derrotado en cinco asaltos por el púgil neoyorquino.
El boxeador sinaloense se pronunció inmediatamente ante la situación y declaró que tomaría acción legal en contra de la NSAC, alegando que él «hizo todo lo que le pidieron de manera correcta», asegurando que ganará su alegato y pronto las cosas se resolverán a su favor.
Julio César Chávez Júnior fue derrotado por el ‘Canelo’ Álvarez mediante una dominante decisión unánime en mayo del 2017 y desde entonces la mala sangre entre ambos se ha hecho patente. Recién hace algunos días y ante la falta de rival para el pelirrojo en septiembre próximo, el vástago de Julio César Chávez González se dijo interesado en combatir una segunda reyerta ante la estrella de Golden Boy Promotions.