‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ POR UNA PELEA MÁS EN 2018
El campeón mundial de cuatro divisiones Román “Chocolatito” González regresó a su hogar en Managua, Nicaragua, luego de una impresionante victoria y presentación el sábado 15 de septiembre en la cartelera #CaneloGGG2, en donde puso KO en el quinto asalto al mexicano Moisés Fuentes, en el T-Mobile Arena en Las Vegas , Nevada.
En el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, Román fue recibido por su familia, amigos y el representante del gobierno, Mauricio Ortega, además del hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. También había miembros de la Juventud Sandinista y un una gran cantidad de miembros de la Policía Nacional.
‘Chocolatito’ compartió con los medios oficiales y conversó ampliamente sobre su victoria sobre Fuentes. La victoria puso fin a una racha perdedora de dos peleas, que lo llevó a sufrir derrotas consecutivas por knockout ante Srisaket Sor Rungvisai, actual campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estoy agradecido por todas las cosas buenas que me han sucedido … Estoy feliz de regresar a mi país de nuevo, después de más de dos meses de campamento en California. El trabajo fue difícil, pero valió la pena para el resultado”, dijo González a los medios oficiales.
“Estoy feliz de estar de vuelta en mi casa con mi familia, mi gente. Hice una buena pelea, un buen nocaut, que Dios los bendiga a todos, ya que solo Dios puede darnos las bendiciones”.
González quiere seguir activo y continuar la buena racha de victorias y es por ello que no descarta en lo absoluto volver a pelear en lo que resta de año, prometiendo tomarse un breve descanso para continuar su campaña y volver al frente del boxeo mundial.
“Me encantaría pelear en Nicaragua, pero eso no depende de mí, depende de otras personas. Si Dios quiere esa pelea, se puede hacer”, reiteró.