¿Cuál fue la pelea más dura que tuviste con un mexicano? ?? ?

En una entrevista para el canal de YouTube de la promotora Zanfer Boxing  durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB / WBC), celebrada en La Ciudad de México en el año 2021. Roberto «Mano de Piedra» Durán reconoce que el rival mexicano más duro que enfrentó fue Pipino Cuevas.

Aunque Durán noqueó a “Pipino” en el 4to asalto, la pelea fue una verdadera “guerra”, con golpes de poder volando por todas partes.

Al preguntarle qué significa México para él, responde:

“México es como si fuera mi casa porque yo soy parte mexicano por parte de mi papá. Mi papá murió en Arizona y la mayoría de mi familia vive en Texas, hay muchísimos ‘Durán’ en Texas, San Antonio…”

– ¿Cuál fue la pelea más dura que tuviste con un mexicano?

“¡Buena pregunta! Yo creo que Pipino Cuevas. Porque era un tipo que pega durísimo con las dos manos. Se sabe desprender y era grandote. Yo tenía que descifrarle las dos manos, porque cuando él te aventaba las dos manos, te las aventaba con rabia, así que uno tenía que tener cuidado porque si te pega en la cabeza, te la hubiera arrancado. A mí lo que me salvó fue la experiencia que yo tenía».

Y finalmente envía un mensaje a los latinoamericanos:

“Primero un cariño y un respeto para México, recuerdo que tengo sangre mexicana por parte de mi padre, mi familia, yo soy el único mexicano-panameño que vive en Panamá. Un cariño para todo México de punta a punta como dice “Mano de Piedra” Durán, que Dios bendiga a México y que Dios le siga dando bendiciones a todos los mexicanos”.

Roberto Durán vs Pipino Cuevas tuvo lugar en 1983. “Mano de Piedra” tenía 79 combates y 31 años de edad, mientras que Cuevas contaba con 37 combates a sus 25 años.

Resumen de la pelea

Roberto Durán todo el tiempo tuvo el control de la pelea  mientras manteniendo a Pipino Cuevas fuera de equilibrio con eficientes golpes de izquierda en los primeros dos asaltos, luego comenzó a conectar combinaciones y derechas a la cabeza de Cuevas.

Pipino visitó la lona por segunda vez en el cuarto asalto con una combinación de derecha-izquierda-derecha. Cuevas trató de ponerse de pie antes de que sus manejadores intervinieran para detener la pelea.

La victoria elevó el récord de Durán a 75-4 con  56 nocauts. Y si puso en línea para enfrentar a Davey Moore, el campeón de peso mediano junior de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), quien defendió exitosamente su título ese mismo dia por nocaut, también en el cuarto asalto sobre Gary Guiden en el Bally’s Park Place Hotel Casino, Atlantic City, New Jersey, USA.

Cuevas, no había peleado en más de un año desde que perdió por decisión en 10 asaltos ante Roger Stafford, su récord cayó a 29-8. El peso de Durán fue 152 libras y Cuevas 149.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like