Desde que alcanzó cierto nivel de aclamación, probablemente a Jaime Munguía le han preguntado todos los días de su vida “¿cuándo vas a pelear con Canelo Álvarez?”.

“La verdad sería una gran pelea entre mexicanos y si nos da la oportunidad Canelo, sería un honor compartir el ring con el…”. Jaime Munguía sobre una posible pelea contra Canelo.

Phoenix, Arizona – El mexicano y ex campeón mundial Jaime Munguia (43-0, 34 KOs) derribó cuatro veces al inglés John Ryder (32-7, 18 KOs)  para ganar por nocaut técnico en el noveno asalto para retener el «título Plata» del Consejo Mundial de Boxeo CMB / WBC) de las 168 Libras.

En el primer asalto, la acción comenzó lenta aunque Munguía conectaba mejor. En el segundo una combinación de Munguía envió a Ryder a la lona, intentó rematar, pero los contraataques de Ryder lo detuvieron.

Durante el tercero Ryder estaba contraatacando bien pero los golpes no le estaban haciendo daño a Munguía quien seguía presionando. En el cuarto asalto Munguía se mostró agresivo y forzó la acción. Un asalto de toma y daca en la que ambos tuvieron sus momentos. Cerca del final del asalto, Munguía volvió a derribar a Ryder.

En el quinto Munguia buscaba la pelea franca mientras Ryder conectaba con poder, pero fueron los golpes de Munguía los que hicieron más daño. El sexto vio un mejor boxeo por parte de Ryder, lo que también ralentizó un poco la acción. Durante el séptimo, ambos tuvieron buenas rachas.

Phoenix, Arizona - In a super middleweight clash, former world champion Jaime Munguia (43-0, 34 KOs) dropped John Ryder (32-7, 18 KOs) four times to secure a stoppage in the ninth. (Photo by: Ed Mulholland)

Jaime Munguia (43-0, 34 KOs) derribó a John Ryder (32-7, 18 KOs) cuatro veces para asegurar un nocaut en el noveno. (Foto: Ed Mulholland).

Munguía aceleró el ritmo en el octavo y realmente estaba descargando golpes sobre Ryder y lo metió en problemas, Ryder pudo conectar una gran derecha que hizo retroceder al mexicano. En el noveno, Munguia conectó un gran derechazo para derribar a Ryder por tercera vez y saltó sobre él con golpes de mucho poder y lo derribó por cuarta ocasión. Ryder estaba recibiendo demasiado castigo y la esquina de Ryder detuvo el combate.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like