Daniel Jacobs vence a Luis Arias en combate engorroso
El ex campeón del mundo de peso mediano Daniel Jacobs (33-2, 29 KOs) dominó al invicto Luis Arias (18-1, 9 KOs) en doce asaltos para así poder obtener una victoria por decisión unánime. Los puntajes fueron 118-109, 120-107 y 119-108.
Esta fue la primera pelea de Jacobs desde que salió derrotado en un combate de doce asaltos con el campeón de peso mediano IBF, WBA, IBO, WBC Gennady Golovkin en una pelea muy competitiva en marzo pasado. Fue la primera pelea para Jacobs como parte de su nuevo acuerdo de múltiples peleas con HBO y el promotor Eddie Hearn de Matchroom Sport.
Jacobs rápidamente estableció que era más grande y más fuerte en los dos primeros asaltos, siempre activo con el jab y con volados de derecha que buscaban impactar la cabeza de Arias. Sin embargo, aún con el ataque masivo de Jacobs, Arias fue capaz de estar al tu por tu con Jacobs y boxear bien, pero no haciendo lo suficiente para obtener puntos y así poder llevarse los asaltos. Arias lanzó varios golpes salvajes en el tercero, pero ninguno con una clara efectividad que pusiera en mal estado a Jacobs o que al menos comenzara a dictar el dominio de Arias en el ring.
Jacobs controló la acción en el cuarto y estuvo encima de Arias en la mayor parte del asalto. El ex campeón mundial estaba aterrizando los golpes más limpios, haciendo un mejor trabajo y bloqueando la mayoría de los contragolpeos de Arias.
Jacobs continuó presionando a Arias en el quinto y sexto asalto. Sin embargo cabe destacar que Arias en cada una de las oportunidades que Jacobs se le iba encima con un incesante ataque, este optaba por abrazar a Jacobs, lo cual en principio parecía una estrategia para frustrar y mermar el ataque del ex campeón mundial, pero luego se tornó una salida para poder sobrevivir el combate de la mejor manera posible.
Arias una vez más estaba tambaleándose por las cuerdas del ring, y en el séptimo round, Jacobs estaba tratando de maltratarlo y se encontraba dominando la acción, al punto que por momentos se veía a un Arias un poco desorientado y que aparentaba estar listo o al menos al borde de una caída.
Fue una acción unilateral en el octavo asalto, con Jacobs aterrizando la mayoría de los golpes y dominando todos los aspectos de la pelea. Arias pudo lograr sacar de su repertorio algunos golpes, pero no tuvieron efecto. En la novena faena, Arias comenzó a dejar ir sus manos un poco más, pero aún no podía hacer una verdadera mella y Jacobs todavía estaba muy activo en el combate, buscando el KO.
Todavía la acción era de un solo lado del ring en el décimo cotejo, mientras Jacobs empujaba hacia adelante con golpes duros en la cabeza y el cuerpo. Arias estaba huyendo después de ser tocado y al parecer un poco afectado y mermado por unos ganchos duros en el cuerpo. Jacobs estaba empezando a hacerle un daño real a Arias. Jacobs continuó dominando la acción en el undécimo y anotó una caída rápida después de que el guante de Arias tocó la lona después de un golpe.
Fue más de lo mismo en el duodécimo y último round, con Jacobs controlando los últimos tres minutos, para así llegar al campanazo final y Jacobs logró salir con la mano en alto