DE LA HOYA: «QUIERO VERLO DERROTAR A GOLOVKIN»
El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, quién maneja al mexicano Saúl Álvarez (49-1-2, 34KOs) y además es promotor de su revancha contra Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs), afirmó que el 15 de septiembre se verá una «gran batalla» y añadió que «Canelo está enojado».
De La Hoya afima estar emocionado por la determinación e ira que ve en su mejor boxeador, quén ha estado entrenando fuertemente para estar preparado para la revancha que se celebrará en el T-Mobile Arena en Las Vegas y producida y distribuida en vivo por HBO PPV 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT.
Este enfrentamiento ya no sólo será profesional sino que se ha vuelto personal por la actitud que ambos boxeadores han tomado en torno a la revancha. Recordando que en septiembre de 2017 hubo un controvertido empate dividido en doce asaltos. La pelea que inicialmente había sido programada para el 5 de mayo fue postergada luego que «Canelo» diera positivo en la prueba antidopaje con clenbuterol y fuera suspendido por seis meses por la Comisión Atlética de Estado de Nevada.
En respuesta a todo esto, Golovkin y su entrenador principal, Abel Sánchez, acusaron a «Canelo» de ser un usuario a largo plazo de drogas para mejorar su rendimiento. «GGG» incluso cuestinó si su rival estaba realemnte limpio para su primera pelea luego de la suspensión.
«Esta pelea es diferente. Esta pelea es personal. Nunca he visto a Canelo tan enojado. Realmente quiere noquear a Golovkin. Como promotor, quiero verlo derrotar a Golovkin. Esta pelea es importante para los mexicanos». Expresó De La Hoya.