Definen fechas para combates de Beltrán, Juárez y González
Los mexicanos Raymundo Beltrán, César ‘Corazón’ Juárez e Israel ‘Jiga’ González recibieron información de peleas titulares para el primer bimestre del 2018 en contra de Paulus Moses, Isaac Dogboe y Jerwin Ancajas, respectivamente.
En una velada de Top Rank, se sabe que sería el 16 de febrero con sede por confirmar pero en suelo estadounidense, la fecha en que Ray Beltrán (34-7-1, 21 KOs) disputará el vacante cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Paulus Moses (40-3, 25 KOs). Tentativamente se ha hablado de Nevada.
Beltrán, de Sinaloa, México, y Moses, de Namibia, disputarán el cetro que dejó vacante el británico Terry Flanagan que decidió probar suerte en las 140 libras en vez de pelear ante el retador mandatorio que era Ray como había ordenado la propia OMB.
En el caso de Juárez, tendrá que ir el 6 de enero a Accra, Ghana, para enfrentar al invicto local Isaac Dogboe por el cetro interino súper gallo de la OMB, cetro que se disputará debido a que el estadounidense Jessie Magdaleno se lesionó y no pudo enfrentar a César en la pelea mandatoria.
Aunque en algún momento se trató de llevar la pelea de Juárez y Dogboe a suelo americano, al final no quisieron aplazar más la fecha y Luis Zápari, manager de César, optó por hacer el viaje a suelo enemigo pensando en que no ha tenido malas actuaciones fuera de México el púgil capitalino.
La pelea será en la Bukom Boxing Arena de Accra y llegará Juárez con marca de 20-5 con 15 nocauts, mientras que Dogboe lo hará con 17-0 y 11 nocauts, así que no será una empresa fácil para ninguno de los dos. El ganador debería ir ante Jessie Magdaleno, aunque difícilmente volverá a las 122 libras el estadounidense actual monarca súper gallo OMB.
Finalmente, ‘Jiga’ González (21-1, 8 KOs) disputará el cetro súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo al noqueador filipino Jerwin Ancajas (28-1-1, 19 KOs) la noche del 3 de febrero en Corpus Christi, Texas, donde el sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez expondrá el fajín Supermediano de la OMB ante el africano Habib Ahmed.
Ancajas se presentará finalmente en suelo estadounidense luego de haber peregrinado por rings en Filipinas, China, Australia y Gran Bretaña con resultados más que positivos, mientras que Israel sabe que si bien es una misión complicada, tendrá la oportunidad de ser campeón del mundo por primera vez.
Escrito por: Salvador Rodríguez / ESPN