Las habilidades de Devin Haney han sido elogiadas mucho antes de que se convirtiera en profesional en 2015. Hasta ahora, el inmensamente talentoso poseedor del cinturón de las 135 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo, han estado a la altura de las expectativas.

Con Haney a punto de enfrentarse a George Kambosos Jr por los tres títulos restantes de peso ligero, la estrella de 23 años cree que recibirá reconocimiento mundial. A pesar de ello, si el joven campeón consigue convertirse en campeón indiscutible de las 135 libras venciendo a Kambosos, este considera que es el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el número 1 en el mundo del boxeo y se ha ganado con mucha razón este galardón.

“Sí”, dijo Haney a un grupo de reporteros cuando Álvarez es el mejor peleador del planeta actualmente. «Si por su puesto.»

Al igual que Haney, muchos en el mundo del boxeo comparten este tipo de pensamiento. En el lapso de aproximadamente cuatro años, Álvarez ha subido y bajado numerosas categorías de peso, obteniendo innumerables títulos mundiales en el camino y venciendo a un gran número de boxeadores de alto nivel.

En 2018, Álvarez obtuvo victorias de calidad contra Gennady Golovkin y Rocky Fielding. En el proceso, agregó los títulos de peso mediano de la AMB y el CMB y el campeonato de peso súper mediano «Regular» de la AMB a su colección. En 2019 decidió subir a la división de las 175 libras para despojar a Sergey Kovalev de su título de la OMB con un nocaut en 11 asaltos.

De 2020 a 2021, Álvarez plantó su bandera firmemente en el suelo de la división de peso súper mediano. La estrella mexicana pasaría aproximadamente los siguientes 12 meses derrotando a todos los campeones de la categoría y convirtiéndose así en el primer mexicano y latino en ser campeón absoluto en una división de peso.

Ahora el camino de una nueva aventura para el mexicano, comienza este próximo 7 de mayo cuando deba hacer frente al ruso Dmitry Bivol por su campeonato de las 175 libras de la AMB, y si todo sale bien y consigue ganar, se estaría enfrentando en septiembre a Gennady Golovkin en una trilogía en las 168 libras, para luego, quizás, ascender al peso crucero en diciembre y enfrentar a Ilunga Makabu por su correa del CMB.

Teniendo en cuenta la inclinación de Álvarez por desafiar a los campeones mundiales en múltiples categorías de peso, Haney continúa asombrado. Con la estrella mexicana dispuesta a fluctuar su peso de manera tan constante, Haney no tiene más remedio que coronarlo como el líder del boxeo.

“Él puede subir y bajar, subir y bajar, y aún ser dominante, me quito el sombrero ante él”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like