La estrella de peso súper mediano afirma que la paternidad lo ha hecho aún más hambriento de éxito.

Diego Pacheco está más decidido que nunca a llegar a la cima después de convertirse en padre por primera vez durante su campamento de entrenamiento para la defensa de sus títulos súper medianos de la USWBC y la OMB Internacional contra Shawn McCalman el sábado por la noche en el BleauLive Theatre en Fontainebleau Las Vegas, en vivo en todo el mundo en DAZN.

Pacheco (20-0, 17 KOs) se convirtió en padre por primera vez cuando su pareja, Jo, dio a luz a su hija Divine, y la bestia de 168 libras ha estado equilibrando la vida como padre con el entrenamiento en su base de Seattle para la pelea más importante de su carrera hasta la fecha.

Al igual que en el cuadrilátero, el joven de 23 años ha enfrentado el desafío de frente y disfruta de la vida tanto en el gimnasio como en casa con su joven familia, y con más bocas que alimentar que antes, está más hambriento que nunca por llegar a la cima, comenzando con su enfrentamiento con McCalman (15-0, 7 KOs) el sábado.

«Toda mi vida ha cambiado, ya no hago esto por mí, es por mi hija, mi familia, de eso se trata todo ahora», dijo Pacheco.

«Llegó dos semanas antes de lo previsto, así que nos pilló un poco desprevenidos, pero ha sido increíble desde el primer día; sonriendo, llorando, necesitándome y eso ha sido realmente motivador y diferente en este campamento, con muchas ganas de volver a casa con mi hija después de entrenar y pensar en ella cuando estoy entrenando y esforzándome más de lo habitual por ella.

«Antes de que llegara mi hija, todo era boxeo, era todo por lo que vivía y pensaba, ahora es más un equilibrio. El boxeo siempre estará aquí, siempre seré un boxeador y el luchador que estoy destinado a ser, pero ahora tengo a mi familia que depende de mí y tengo que estar ahí para ellos y hay diferentes desafíos que vienen con ser papá, ha sido una locura, es mucho en lo que pensar, definitivamente ha cambiado mi forma de pensar.

«Cada decisión que tomo pienso en ella, en mi familia, en mi novia. Estoy trabajando como nunca antes y eso nunca va a cambiar, tengo metas que estoy tratando de alcanzar en el boxeo y en la vida, así que es una motivación añadida.

«No he dejado que me afecte en el gimnasio, ha habido algunos cambios con las comidas, etc., pero ha sido increíble.»

«Fue un desafío los primeros días, escuché a mucha gente decir cómo cambian las cosas cuando tienes un bebé, las cosas serán muy diferentes, y ahora me doy cuenta de que es tan cierto, pero aprecio cada momento.Ser padre ha cambiado mi vida y no puedo esperar a verla crecer».

El choque de Pacheco con McCalman es parte de una gran noche de acción, con Richardson Hitchins enfrentándose a Gustavo Lemos en una eliminatoria final por el título de peso welter junior de la FIB.

Skye Nicolson ofrece la acción del título mundial en la cartelera, buscando reclamar una corona mundial en el primer intento cuando se enfrente a Sarah Mahfoud por el título vacante de peso pluma del CMB y el medallista de oro olímpico británico Galal Yafai defiende su título de peso mosca internacional del CMB contra Agustín Mauro Gauto.

Marc Castro consigue su primera pelea por el título en su 12ª salida profesional, enfrentándose a Abraham Montoya por el título vacante de peso súper pluma de las Américas Continentales del CMB, Harley Mederos está en acción por sexta vez en las filas pagadas en seis asaltos contra Pedro Vicente y hay un debut profesional para el ex talento del Equipo de EE.UU. Steven Navarro en seis asaltos en peso súper mosca contra José López.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like