Don King, una de las figuras más importantes en la historia del mundo del boxeo, se encuentra actualmente luchando una pelea por su propia salud, y esta es la razón por la cual no se le ha visto en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), como es costumbre en los últimos años.

King, quien cumplió 91 años en agosto de este año, estaba listo para llegar a la convención, sin embargo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, informó a las personas que asistieron que King «sufrió algunas complicaciones» y que ha sido hospitalizado para poder solventar algunos problemas con su salud.

Sulaiman dijo que King tiene «algunas hinchazones y algunos problemas de espalda» y dijo que estaba enviando «oraciones por Don». No se sabe qué tan grave es la condición de King, pero Sulaiman dijo que la situación «no pone en peligro la vida» cuando habló con Lance Pugmire de Fight Hype.com.

«Don King estaba programado para venir hoy, tuvo algunas complicaciones y desafortunadamente no pudo viajar. Ha tenido algo de hinchazón y algunos problemas de espalda, así que nuestras oraciones están con Don, lo amamos», dijo Sulaiman. «Don es un gran, gran, legendario promotor, es miembro de la comunidad del boxeo. Todo su equipo está aquí. Hablé con él hoy y estaba un poco deprimido, pero vamos a seguir apoyándolo y espero que esté bien. No, no pone en peligro su vida, pero no podía viajar, se le prohibió viajar».

En gran medida una figura de amor u odio; o tal vez una figura de amor por el odio, King aparentemente ha estado en el deporte del boxeo desde siempre. Podría decirse que es el promotor de boxeo más exitoso de todos los tiempos, así como el promotor de boxeo más controvertido que el deporte haya visto y tal vez vea, King es una figura sobre la que todos tienen una opinión.

Mucho menos activo en estos días en comparación con cuando aparentemente promocionaba una gran cartelera cada mes, en muchos lugares del mundo, King sigue siendo un hombre que se reconoce y se habla instantáneamente, sobre todo cuando se le liga a los grandes boxeadores de los pesos pesados de los años 70’s, 80’s como Muhammad Ali, Larry Holmes y ya en los 90’s, a Mike Tyson.

Para algunos, no será un día de luto cuando King fallezca, para otros será así. King ciertamente tiene sus críticos, y con buena razón, sin embargo, el ex corredor de números convertido en extravagante promotor será extrañado por algunos cuando le toque la hora de partir a una mejor vida.

A partir de ahora, King está estable en el hospital y, como dijo Sulaiman, su condición no es potencialmente mortal por lo que sus fanáticos y seguidores pueden estar tranquilos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like