El CEO de Matchroom Boxing, Eddie Hearn rechazó la decisión del gobierno británico al dejar el boxeo por fuera de su fondo de ayuda de 300 millones de libras y calificó esto como un acto ‘repugnante’.

Eddie Hearn no está de acuerdo con la iniciativa de financiar las carreras de caballos y la unión de rugby mientras deja de lado el deporte de élite que en los últimos años se ha convertido en uno de los más populares del Reino Unido.

«Es tan repugnante que el gobierno no esté apoyando el boxeo de base», dijo en el lanzamiento del proyecto Miss Out to Help Out de la Lotería Nacional e ITV .

“Se invierte una gran cantidad de dinero en el rugby y las carreras de caballos, pero nada en un deporte que está salvando vidas y eso se debe a que están muy lejos de esas comunidades».

Nigel Huddleston, ministro de deportes anunció el jueves que su gobierno destinará fondos de ayuda para 11 deportes que han sufrido económicamente los estragos del coronavirus y así impedir que muchos clubes famosos tengan que quebrar, siendo el rugby y las carreras de caballo los que recibieron la mayor cantidad de dinero.

Ante esta decisión por parte de Huddleston, el promotor Eddie Hearn recordó que el boxeo es uno de los deportes que más integra a la comunidad y ayuda a formar disciplina en los niños.

‘No tienen idea de lo que hace el boxeo en la comunidad. Nunca han estado en un club de boxeo de ABC. Solo tendrías que entrar a uno para ver el tipo de niños que hay allí.

“Mantiene a los niños fuera de la calle, los mantiene en forma física, mentalmente concentrados, los mantiene motivados. Sin embargo, desea invertir dinero en carreras de caballos. Estos niños no van a gravitar hacia las carreras de caballos o el rugby. Hay demasiadas barreras de entrada. Puedes entrar a un club de boxeo a la vuelta de la esquina de tu comunidad y cambiar tu vida».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like