Jonathan Maravilla Alonso vuelve a escena. El púgil, nacido en la República Dominicana, pero afincado en España desde hace más de 20 años buscará el 16 de diciembre el 13-0 en su carrera en el profesionalismo.Poco después, Movistar+ estrenará la serie Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado, en la que interviene con un personaje que le viene como anillo al dedo.

En febrero, Alonso venció al dominicano Brayner Vázquez por decisión unánime. Fue su triunfo número 12 desde que dejó el boxeo amateur en agosto de 2014. En breve iba a buscar el 13-0, pero por dos veces se quedó sin enfundarse los guantes. Primero, en marzo se cayó la velada en la que iba a boxear. Luego, en abril, una fisura en las costillas le dejó en el dique seco.

«Nunca me había lesionado. Estaba haciendo sparring con un chaval, lanzó un golpe, me cogió respirando mal y me dejó tocado», recuerda. Tengo muchas ganas de volver; me he entrenado como si no hubiera un mañana»

Un mes y medio después ya estaba a punto para pelear. Retomó los entrenamientos. Comenzó la búsqueda de un nuevo rival.«Tengo muchas ganas de volver; me he entrenado como si no hubiera un mañana», apunta. La cita organizada por Fight Club Slam, será en La Cubierta de Leganés. Se medirá a al nicaraguense Elvin Pérez (28-18-9, 19KO). «Es mayor que yo, tiene más experiencia como profesional y con algo más de peso. Será un rival duro», analiza Maravilla Alonso.

 

La TV y el Cine parte de la vida del ‘Maravilla’ Alonso.

En el verano, Jonathan Alonso retomó su faceta como actor. Tras su último papel en El Rey de la Habana de Agustí Villaronga, rodó en Madrid para la serie Gigantes, que se estrenará en 2018 en Movistar+.

Protagonizada por José Coronado y dirigida por Enrique Urbizu, ganador del Goya por No habrá paz para los malvados«Es la primera vez que hago de boxeador. Interpreto a un púgil latino. No me ha costado nada meterme en el papel, era hacer lo que hago. Cuando veía Rocky siempre pensaba en hacer algo así, y me ha llegado ahora», apunta Alonso.

«Los que estuvieron durante mi lucha estarán durante mi éxito»

Ahora ya sólo piensa en boxear. Ahora toca ajustar la alimentación para dar el peso. Y no dejar de entrenarse. Sólo piensa en el 13-0 antes de poner rumbo a Nueva York para proseguir su carrera en Estados Unidos y los grandes templos del boxeo. «Cumplo sueños a corto plazo. Cada combate es un paso más», recuerda.

El camino arrancó cuando empezó camino a la escuela lanzaba puños al aire. Se apuntó al gimnasio. Su idea era practicar kickboxing, pero como no había alumnos suficientes, acabó en el boxeo. «Los que estuvieron durante mi lucha estarán durante mi éxito», se lee en las camisetas de Alonso. Es el mensaje con el que recuerda a sus amigos de toda la vida, los que están a su lado desde siempre como Alfredo Vejo.

Dueño de la joyería Mayka en Gijón, fue quien ayudó a Alonso en sus inicios. «Me conocía porque mi abuela iba a comprar y vender joyas a su tienda. Luego, cuando se enteró de que hacía boxeo me echó una mano. Siempre ha estado ahí», recuerda Alonso.

Más de unos guantes salieron del dinero de Alfredo, como también el abono transporte para que Jonathan pudiera ir al gimnasio. Se plantó en su combate en el Barclays Center de de Brooklyn (Nueva York) y estará el 16 de diciembre en Leganés.


Escrito por: Andrés García / Diario MARCA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like