Desde hace un par de años en el boxeo se ha vuelto una tendencia mundial maximizar a los peleadores que tienen cero derrotas en su record, esto ignorando la calidad de rivales que este boxeador ha tenido o las circunstancias en las que sufrió dicha derrota, parece que el «0» embruja o idiotiza al consumidor y lo hace creer que un boxeador invicto es superior a cualquier otro que tenga alguna derrota aún si su récord esta lleno de puras peleas mediocres.

Es muy importante entender que en el boxeo estar invicto no significa ser mejor que ninguno, ni tampoco el tener una derrota significa ser peor que el otro, siempre hay que saber estudiar el récord de cada uno, la calidad de rivales y los estilos.

No se puede ignorar la cantidad de «sorpresas» que han sucedido en los últimos años por subestimar a peleadores con derrotas que enfrentaban a rivales invictos, todo porque el principal consumidor consideraba «favorito» al invicto.

Rocky Marciano

Rocky Marciano

Es muy importante que boxadores, entrenadores, managers y promotores, entiendan que el cuidar demás un récord a la larga les va a costar muy caro, el engordar un récord de peleas mediocres, en un futuro los va a convertir en un peleador mediocre, porque recuerden que el que más sufre en la derrota es el peleador.

Entonces no crean en ese misticismo que se cuenta de que el estar invicto significa ser un excelente exponente, no, hay que siempre poner a prueba las capacidades y buscar buenos retos, de lo contrario jamás van a crecer.

Algunos boxeadores invictos son:

  • Floyd Mayweather Jr. (Estados Unidos).
  • Rocky Marciano (Estados Unidos).
  • Edwin Valero (Venezuela).
  • Jimmy Barry (Estados Unidos).
  • Joe Calzaghe (Estados Unidos).
  • Ricardo López (México).
  • Terry Marsh (Reino Unido)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like