Los campeones reflexionan sobre sus victorias en el evento inaugural de PBC en Prime Video.

Sebastián «la torre infernal» Fundora e Isaac «Pitbull» Cruz  analizan sus actuaciones después de sus peleas estelar y co-estelar en el evento inaugural de Premier Boxing Champions transmitido por Prime Video, expresando sus deseos de enfrentar a los mejores.

Isaac Cruz derrotó a Rolando «Rolly» Romero por nocaut técnico en el octavo asalto para convertirse en el nuevo campeón mundial de la AMB en la categoría de peso superligero. Cruz expresó su felicidad y gratitud por haber logrado su objetivo de convertirse en campeón mundial. Agradeció a Dios, a Al Haymon, a PBC, a Amazon Prime Video y a su equipo por hacer posible esta victoria. Cruz dijo estar dispuesto a enfrentar a cualquier rival, incluyendo a Subriel Matías, siempre que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Sobre su pelea con Romero, Cruz destacó que cumplió con su plan de pelear de manera fundamental y confiable gracias al arduo trabajo de entrenamiento. Respecto a las provocaciones previas de Romero, Cruz señaló que demostró ser más que un «chihuahua» al noquearlo.

Por su parte, Fundora derrotó a Tim Tszyu por decisión dividida en una sangrienta pelea para unificar los títulos mundiales de la WBC y WBO en las 154 libras. Fundora agradeció la oportunidad de pelear en un evento tan grande a pocos dias de aviso. El entrenador de Fundora comentó que la preparación de su pupilo fue impecable y que logró contrarrestar el estilo de Tszyu tal como habían planeado.

Fundora reconoció la valentía demostrada por Tszyu al soportar toda la sangre que salía de su corte durante 10 rounds. Si bien estaría dispuesto a otorgarle la revancha, su promotor comentó que primero buscarán otra pelea para recuperar fuerzas y dinero antes de una posible revancha.

Al hablar sobre un hipotético enfrentamiento con Errol Spence, señaló que sería un combate soñado pero que también le gustaría medirse con Terence Crawford, a quien considera el mejor libra por libra. Fundora rechazó las críticas sobre su supuesta incapacidad para mantener la disciplina durante toda una pelea, afirmando que durante su preparación del ultimo año se enfocó en mejorar su defensa y técnica.

En general, tanto Cruz como Fundora mostraron gratitud por las oportunidades recibidas y disposición a enfrentar a los mejores del mundo. Resaltaron la importancia del arduo entrenamiento detrás de sus victorias. Fue evidente que ambos peleadores cumplieron con sus planes de acción y mostraron valentía ante la adversidad dentro del cuadrilátero.

Transcripción de las respuestas:

Isaac Cruz:

«Estoy muy feliz y agradecido de ser el nuevo campeón mundial. Quiero dar gracias a Dios, Al Haymon, PBC, Amazon Prime Video y mi equipo, sin ellos no hubiera sido posible. Estoy dispuesto a enfrentar a cualquier rival, incluyendo a Matías, siempre que ambas partes lleguen a un acuerdo…»

«Roelly quiso intimidarme pero demostré ser más que un «chihuahua». Seguí mi plan y confié en mi entrenamiento. Compartir este momento con mi papá y abuelo que fueron boxeadores es invaluable.»

Sebastián Fundora:

«Fue una oportunidad que sabía que llegaría, aunque más rápido de lo esperado. Agradezco a mi promotor y equipo por guiarme. Sabíamos que Tszyu sería difícil, tuvimos un duro campamento para estar listos. La sangre es algo común en mis peleas, pude mantener la calma. Me gustaría enfrentar a Errol Spence o Terence Crawford, son grandes oportunidades…»

«Tszyu mostró valentía al soportar toda la sangre, fue una guerra como esperábamos. Trabajé un año en mejorar mi defensa y técnica…»

«Dependiendo de mi promotor, estaría dispuesto a una revancha con Tszyu. Pero primero buscaremos otra pelea para recuperar fuerzas.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like