‘EL PROFESOR’ FRANCO DIO EL BATACAZO Y DESTRONÓ A ANDREW MOLONEY EN LAS VEGAS
Desde Las Vegas, y en una gran sorpresa el campeón mundial ‘regular’ del peso súper mosca por la Asociación Mundial de Boxeo, Andrew ‘Monster’ Moloney (21-1, 14 KOs) cayó derrotado y resignó su título ante el mexico-estadounidense Joshua ‘El Profesor’ Franco (17-1-2, 8 KOs). El combate se fue por la ruta larga y se resolvió por decisión unánime con tarjetas de 115-112 y un doble 114-113 para el nuevo titular universal.
El génesis del combate fue un movido para Moloney, quien intentó -sin mucho éxito- abrir una bien cerrada guardia de Franco, quien permaneció dentro del típico round de estudio. Un uppercut de izquierda paró en seco a un Moloney que empezaba a engolosinarse en el segundo asalto.
El duelo se tornó candente en la tercera vuelta y Franco a base de un largo jab y de uppers cortitos sacaba buenos dividendos, sin embargo el campeón del mundo no se amilanó y siguió trabajando con velocidad y combinaciones de hasta 4 golpes. El cuarto episodio fue de toma y dame con ambos peleadores intentando a toda costa sumar puntos. Moloney insistía con el gancho al higado mientras que Joshua, a diferencia de los primeros rounds, era ahora quien iba hacia adelante.
Up close, the back-and-forth is very real right now between @AndrewMoloney & @JoshuaFranco_ in this Super Flyweight title fight.#MoloneyFranco | LIVE NOW on ESPN pic.twitter.com/KbHMzlfShb
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 24, 2020
Largas derechas en forma de recto de parte de Franco complicaron la vida al peleador australiano en las siguientes dos rondas. Moloney aún estaba en el combate a base de velocidad.
Entre el séptimo y el noveno Moloney tuvo que ajustar y volvió a lo de los primeros dos asaltos, entrar y salir y usar pasos laterales para no se un blanco fijo para su retador.
En el décimo Franco olió sangre y como si fuese un tiburón se lanzó con todo sobre el monarca ecuménico, abriendo una herida sobre su ojo izquierdo y castigándolo a dos manos, dando la impresión a momentos de que podía acabar con la contienda.
Una paliza fue lo que se llevó Moloney en el penúltimo asalto y se fue a la lona de fea forma en el primer minuto del mismo. Franco no pudo sellar la victoria en el round, pero Moloney se fue muy castigado a su esquina.
En el doceavo asalto Moloney se dedicó a sobrevivir y dio la impresión de que a Joshua Franco se le acabó el aire, impidiéndole poder culminar su obra.
And New!
Joshua Franco upsets Andrew Moloney to become WBA super flyweight champ. #MoloneyFranco pic.twitter.com/uZP9Hikbb7
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) June 24, 2020