Erick ‘Mini Pacman‘ Rosa consiguió una victoria contundente ante el venezolano Orlando Pino, una que demostró gratamente a todos sus fanáticos y de manera no tan grata a sus potenciales rivales en un futuro, que el haber estado tanto tiempo inactivo, no fue un obstáculo en lo absoluto, ya que el joven campeón regular de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB /WBA), lució bastante efectivo, rápido, potente y con movimientos defensivos que sorprendieron también.

Es un hecho que el trabajo que ‘Mini Pacman’ Rosa ha estado haciendo en los Estados Unidos, país donde ha realizado sus más recientes campamentos de entrenamiento, han tenido resultados más que evidentes y súper positivos, porqué se le nota mucho más explosivo, agresivo, pero a la vez con mucha más paciencia y serenidad que antes, sin perder de vista el objetivo que es ganar, pero no simplemente hacerlo, sino imponerse y dejar en claro quién es el mejor boxeador de la noche.

Orlando Pino fue un rival digno y fuerte que incluso a los ojos de muchos podía dar una sorpresa amarga, pero no fue el caso; Si bien el peleador venezolano lo intentó por todos los medios, simplemente fue anulado en su totalidad por el arsenal ofensivo y técnico de Erick Rosa, y el vinotinto cayó en una franca zona de frustración, lo cual llevo al final de la historia con un nocaut técnico donde no pudo salir a pelear más en el 10mo round.

La meta es clara, el objetivo está más que trazado y es personal; Thammanoon Niyomtrong es el súper campeón en la categoría mínima de la AMB, y el mismo boxeador dominicano confiesa que este duelo es personal y que quiere de una vez por todas cerrar dicho episodio y ser el único campeón por parte del organismo sancionador antes mencionado.

Pero ¿todo acaba en el tailandés? En lo absoluto. ‘Mini Pacman’ tiene en la mira también unificar cinturones en las 105 libras antes de poder ascender a las 108 y un nombre con el que ya ha tenido intercambio de palabras, es el del puertorriqueño y monarca de la OMB, Oscar Collazo, quien ha dicho estaría encantado de poder realizar esta pelea unificatoria.

El futuro es claro y se vienen tiempos más que activos y positivos para el orgullo de la República Dominicana, Erick ‘Mini Pacman’ Rosa, y con el respaldo de la CEO de Shuan Boxing Promotions, la señora Bélgica Peña, en su esquina, nada mal puede salir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like