El boxeador sudafricano Zolani Tete se adjudico el sábado por la noche en Belfast, el nocaut más rápido de la historia en una pelea por un campeonato mundial, tras conseguirlo en tan solo 11 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=–H2X8RaayI

Con tan solo un gancho de derecha, basto y sobro para poder derribar y fulminar a su compatriota Siboniso Gonya y de esta manera logró así conservar su título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).

El campeón del mundo envió a su oponente a la lona tras apenas cinco segundos de combate, y el árbitro finalizó el combate seis segundos después, cuando quedó claro que Gonya estaba totalmente noqueado.

Tete superó así el anterior nocaut más rápido en un combate por un título, que ostentaba el campeón del peso supergallo Daniel Jiménez, cuando el puertorriqueño noqueó al austríaco Harald Geier en 17 segundos en 1994. 

«Me preparé mucho para este combate», dijo Tete al canal de televisión BoxNation. «Sabía que Gonya no iba a aguantar. Mis entrenadores son los que han hecho el trabajo detrás del escenario y me gustaría darles las gracias», añadió el sudafricano.

Tras esta rápida victoria, Tete se pondrá como objetivo pelear y derrotar al norirlandés Ryan Burnett, quien es el campeón unificado del peso gallo, teniendo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desde junio de 2017 y el de la Asociación Mundial (AMB) desde octubre de 2017.

«Me encantaría pelear con Ryan Burnett. Creo que vive aquí (en Belfast), que esta es su casa, por lo que debemos comprobar quién es el rey del peso gallo», dijo Tete.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like