FÉLIX VALERA QUIERE UN 2023 ACTIVO Y DE CAMPEONATOS
Félix ‘Mangú‘ Valera quiere tener un año 2023 lleno de grandes peleas, oportunidades de campeonato, y demostrar una vez más por qué es que en su momento fue campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en la categoría de las 175 libras, tarea que no será sencilla, pero que es muy posible, especialmente por el rendimiento mostrado por el dominicano en el año en curso.
Recientemente Valera pudo derrotar por la vía del nocaut en el mismo primer episodio al venezolano Ronald González; ‘Mangú’ consiguió conectar de manera inmediata, constante y poderosamente sus ganchos al cuerpo, lo cual no pudo ser bloqueado o evitado por el boxeador criollo, quien sucumbió y terminó en la lona, donde no pudo reponerse luego del conteo reglamentario.
Dicha victoria es una bastante importante y emocional para Valera, ya que estaba peleando en honor a su hijo, quien lamentablemente falleció, pero el quisqueyano está seguro de que su hijo la acompañó en todo momento la noche de la pelea y lo guio a la victoria.
«Primero que nada agradezco a Dios por la victoria, por todo lo que conseguí esa noche…. Sé que mi hijo me acompañó y estuvo conmigo en todo momento…. Le agradezco muchísimo a mi manejadora Bélgica Peña y a Shuan Boxing Promotions por esta pelea».
«En su momento escuché una voz que me dijo ‘Recuerda que él (González) fue quien te ganó en aficionado… Yo le gané a él en una pelea en aficionado y le estaba dando una pela, pero terminaron dándosela a él, por lo que no iba a permitir que ocurriera de nuevo».
La meta para Valera es bien clara, y ahora que hace vida en la categoría de peso crucero, quiere enfrentar a los mejores, ganar y conseguir una oportunidad de campeonato más temprano que tarde.
«Quiero dejar en alto a mi barrio, mi país, mi gente… Shuan Boxing Promotions se merece que los deje en alto, y es por eso que quiero ser campeón del mundo en mi nuevo peso, y estoy trabajando fuerte para hacerlo realidad».
«Hablé con mi manejadora Bélgica Peña sobre volver a pelear en diciembre, y es una posibilidad, aunque todavía no hay nada confirmado…. Por los momentos sigo trabajando, entrenando y listo para cualquier oportunidad que aparezca en el camino».
«Yo estoy dispuesto a pelear contra Sergey Kovalev, contra cualquier peso crucero de República Dominicana; Si subí a peso crucero es porqué estoy dispuesto a medirme a quien sea, no tengo miedo»