Gennady ‘GGG’ Golovkin y Ryota Murata finalmente se estarán enfrentando en una pelea de unificación de sus campeonatos de peso mediano (160 libras) de la Federación Internacional de Boxeo  y la Asociación Mundial de Boxeo, respectivamente, duelo que ya en su momento tuvo una fecha pero la misma tuvo que ser pospuesta por restricciones del COVID en Japón.

Luego de 3 meses de las restricciones antes mencionadas, Mike Coppinger, periodista de ESPN ha informado que el duelo tendrá lugar en la ciudad de Saitama en Japón este próximo 9 de abril, en una pelea que promete muchísima acción y en donde el poder de nocaut será muy alto y estará más palpable que nunca.

Golovkin, campeón de la FIB cuenta con registro profesional de (41-1, 36 KO) y el campeón de la AMB Murata posee una marca de (16-2, 13 KO); Si la fecha del 9 de abril se hace oficial, será la primera pelea del kazajo desde diciembre de 2020 cuando noqueó al polaco Kamil Szeremeta y además para ese entonces ya tendrá 40 años de edad.

Murata, de 36 años, ha estado fuera del ring incluso más tiempo que GGG. Murata peleó por última vez en diciembre de 2019, en un duelo ante el pugilista Steven Butler a quien pudo vencer por la vía del nocaut en 5 episodios.

A pesar de que los 40 años de Golovkin ya están más cerca que nunca, el duelo ante Murata sigue siendo uno bastante explosivo y de mucho gusto, al menos en el papel y el combate podría ser uno de los más vistosos en lo que va de año.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like