Devin Haney (27-0, 15KOs) resaltó la disposición que tuvo en todo momento para que la pelea con George Kambosos Jr por el campeonato indiscutible de peso ligero, se diera.

“Él puede decir que me eligió a mí, pero esa no es la verdad. Se vio obligado a esta pelea. No quería pelear conmigo. Hasta hoy, no quería firmar un contrato. No me eligió a mí, él estaba forzado a ello”, aseguró Haney, en la rueda de prensa del jueves que tuvieron ambos boxeadores.

Su afirmación fue en respuesta a Kambosos quien aseveró que el estadounidense “fue obligado a ocupar ese puesto”, que anteriormente era del campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko (16-2, 11 KO), pero fue cancelado luego de que este último decidiera quedarse en Ucrania para defender a su país de la invasión rusa.

Además, Haney le exigió respeto al australiano que en varias ocasiones lo llamó de manera despectiva “niño”.

“En primer lugar, quiero decir que no soy un niño, para que pueda dejar de llamarme niño. Soy un hombre y se lo mostraré en el ring. Respétame como hombre”, indicó.

Ante esto, afirmó que vencerá al australiano “donde quiera”, a su juicio “no estará listo”.

«George habla todo lo que quiera (…) Lucharé contigo en cualquier lugar. Donde quiera. Pelearé contigo en tu patio trasero si es necesario porque sé que te venceré. 5 de junio, ya verás”, puntualizó Haney.

En este combate Kambosos hará la primera defensa de su corona lineal/WBA/IBF/WBO frente a Haney, quien viajará hasta Australia con su cinturón WBC.

Haney-Kambosos se llevará a cabo el 5 de junio (4 de junio en los EEUU) en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia, y se transmitirá en vivo por ESPN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like