Héctor ‘El Androide’ García es ahora campeón del mundo, y tiene todo lo necesario para poseer la mentalidad de un campeón con hambre de triunfo que quiere llegar a lo más alto del boxeo profesional, y un paso hacia ello, es buscar la unificación de los cinturones en su categoría de peso, algo que gusta mucho al peleador dominicano.

De hecho, el recién coronado campeón de peso super pluma de la AMB cree que le daría al otro campeón zurdo invicto de su división la pelea más dura de su carrera; Shakur Stevenson.

“Quiero ir a pelear con Shakur Stevenson, tratar de unificarme con él”, dijo García después de ganar su cinturón de la AMB de manos del venezolano Roger Gutiérrez el sábado por la noche. «Si no me dan una oportunidad, haré una defensa del título y luego subiré el próximo año a 135 libras».

García (16-0, 10 KO, 3 NC) de República Dominicana superó a Gutiérrez de Venezuela (26-4-1, 20 KO) durante la mayor parte de su pelea por el título antes mencionado, durante 12 asaltos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino. El zurdo de 30 años ganó por amplios márgenes en las tres tarjetas (118-110, 117-111, 117-111) en la segunda de las tres peleas televisadas por Showtime como parte de la cartelera de Sergey Lipinets-Omar Figueroa Jr.

“Desde el principio fue fácil”, dijo García. “Pero después de eso, pensé que vendría y, ya sabes, me presionaría un poco. Entonces, al final, no quería arriesgar nada. Sabía que estaba ganando, así que no quiero arriesgar nada”.

García está totalmente claro que vencer a Stevenson no sería una tarea tan fácil como con Gutiérrez. El campeón de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, se ha convertido en uno de los mejores boxeadores, libra por libra en el deporte.

Si Stevenson (18-0, 9 KOs) vence al brasileño Robson Conceicao (17-1, 8 KOs) el 23 de septiembre en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, Stevenson podría buscar sumar uno de los dos títulos que necesita para convertirse en un campeón totalmente unificado al enfrentarse a García. Stevenson, de 25 años, derrotó de manera amplia y bastante brutal a Jamel Herring por nocaut técnico en el décimo asalto y al entonces invicto Oscar Valdez por decisión unánime en peleas consecutivas para ganar los cinturones de la OMB y el CMB, respectivamente.

“Todas las otras peleas fueron fáciles para Shakur”, dijo García. “Me puedo adaptar a su estilo. Tenemos el mismo estilo, así que puedo adaptarme y hacer que sea una buena pelea, que sea una pelea entretenida”.

“Me adapto a cualquier estilo”, dijo García. “Si él viene a pelear, yo vengo a pelear. Si él viene de técnico, yo seré técnico”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like