JAIME MUNGUÍA QUIERE A GENNADY GOLOVKIN PARA 2023
El contendiente de peso mediano Jaime Munguía espera eventualmente conseguir un enfrentamiento con el campeón mundial de la FIB, la AMB e IBO Gennady Golovkin en 2023. Munguía regresa al ring el sábado por la noche en México, donde se enfrentará al argentino Gonzalo Coria, en un duelo donde el mexicano espera obtener la victoria de manera impresionante sin lugar a dudas.
El peleador mexicano esperaba enfrentar a John Ryder, pero la contienda fracasó a última hora y sus representantes tuvieron que actuar rápido para conseguir un rival en poco tiempo. Munguía se enfrentará el sábado por la noche a un oponente que fue noqueado en dos asaltos por el actual campeón de la OMB Janibek Alimkhanuly.
«Coria es mucho riesgo y poco que ganar. Obviamente no estoy menospreciando a este boxeador y nunca voy a menospreciar a nadie, siempre me preparo de la mejor manera. La verdad es que esta segunda pelea en México no estaba prevista. Habíamos planeado pelear contra John Ryder, quien acababa de vencer a Daniel Jacobs, en lo que creo que fue una gran pelea, pero por una razón u otra no sucedió. Vamos a tratar de sacar lo mejor de esta pelea, seguir aprendiendo, seguir trabajando para cuando llegue la pelea esperada», dijo Munguía a Erika Montoya de DAZN.
Pero el objetivo, dice Munguía, es asegurar una pelea con Golovkin, un duelo que el azteca ha estado persiguiendo durante varios años y hasta ahora se le ha hecho imposible de finiquitar.
En septiembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez superó fácilmente a Golovkin por una decisión unánime de doce asaltos en su pelea de trilogía. La pelea tuvo lugar en peso súper mediano, por la corona indiscutible de Canelo. Golovkin tiene la intención de regresar al límite de peso medio para continuar su reinado y buscar ser el campeón indiscutible de la categoría.
«Sin duda la última pelea que tuvo con Canelo, GGG dejó claro que sigue siendo un gran peleador, que sigue siendo fuerte, que sigue vigente. Dio una gran pelea con Canelo y creo que él y yo podríamos tener una gran pelea. Además, es el campeón, uno de los campeones en 160 libras y si es con él me gustaría pelear por el campeonato mundial», dijo Munguía.