JAMAINE ORTÍZ «LOMA ES BUENÍSIMO, PERO LO VENCERÉ»
Vasiliy Lomachenko y Jamaine Ortiz se estarán enfrentando este próximo sábado 29 de octubre, y la gira de medios es un hecho, y este combate es uno de los más esperados de 2022, porqué el ganador tendrá un sitio privilegiado en 2023 a la hora de optar por una pelea de mayor renombre, e inclusive de campeonato mundial.
Ortiz, el campeón de peso ligero invicto y reinante de la USBA y la NABF y el peso ligero No. 9 de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo; Se enfrenta a Lomachenko en vivo por ESPN+ el sábado 29 de octubre en una pelea de 12 asaltos en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de Nueva York para encabezar una cartelera cargada promovida por Top Rank Boxing en asociación con CES Boxing.
La pelea del sábado es un hito en la carrera de Ortiz, una estrella en ascenso en la división de peso ligero bajo la dirección del promotor Jimmy Burchfield Sr., presidente y director ejecutivo de CES. Recién salido de su mayor victoria hasta la fecha contra el ex atleta olímpico Jamel Herring en mayo a quien dominó de principio a fin para obtener una amplia decisión unánime, Ortiz cuenta con un récord de 16-0-1 con ocho nocauts.
Considerado uno de los grandes libra por libra de todos los tiempos del deporte, Lomachenko apenas necesita una presentación en el mundo del boxeo. El ucraniano de 34 años ha obtenido títulos mundiales en peso pluma, peso super pluma y, más recientemente, peso ligero en solo 18 peleas profesionales luego de una carrera amateur estelar en la que ganó 396 peleas, perdió solo una vez y capturó medallas de oro en 2008. y Juegos Olímpicos de 2012.
Esperando entre bastidores a ambos retadores el sábado hay un posible enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo contra la sensación de peso ligero invicto de 23 años Devin Haney, quien recientemente defendió sus títulos mundiales de peso ligero de la FIB, el CMB, la OMB y la AMB en una revancha contra George Kambosos.
Ortiz figura como perdedor 10-1 en las apuestas contra el experimentado Lomachenko. Los expertos de los medios nacionales ya están salivando ante la perspectiva de un enfrentamiento entre Lomachenko y Haney por la supremacía del peso ligero. Ortiz lo ha escuchado y leído todo y planea «sorprender al mundo» el sábado en la ciudad de Nueva York.
«Lomachenko es un gran boxeador, pero estoy aquí para ganar», dijo Ortiz. «Una vez que gane esta pelea, buscaré una oportunidad de título mundial. Este es un sueño hecho realidad».