El orgullo de Toledo, Ohio regresó a casa para su primer evento estelar en una pelea que terminó siendo la más dura de su carrera hasta la fecha. Jared «The Real Big Baby» Anderson (15-0, 14 KOs) se fue a la distancia por primera vez al derrotar al ex campeón mundial «Prince» Charles Martin (29-4-1, 26 KOs) por decisión unánime frente a 7,234 de sus aficionados en el Huntington Center de Toledo.

El atletismo de Anderson le ayudó a ganar muchos de los primeros asaltos, pues presionaba constantemente a Martin mientras que movía la cabeza hacia atrás para evitar los contragolpes. En el tercer asalto, Anderson se cambió a zurdo y derribó a Martin con un gancho de la mano derecha. El artista del nocaut de 23 años intentó terminar el pleito, pero el experimentado Martin sobrevivió. En el quinto, Anderson desaceleró un poco, lo que permitió que Martin lo lastimara con varias izquierdas.

Anderson se ajustó y empezó a usar el jab y los golpes al cuerpo con más frecuencia, superando a Martin en golpes conectados en los últimos asaltos. Anderson retuvo sus títulos Internacional OMB y USA del CMB de peso completo con puntuaciones de 98-91 y 99-90 2x.

“Me sentí genial”, dijo Anderson. “Tenía a mi equipo conmigo. Tenía a mi familia conmigo. Tengo a Toledo también. Llegaron todos y aquí están. Estuvieron conmigo durante los 10 asaltos. Los escuché. Estoy agradecido con mi oponente. Aceptó la pelea con poca antelación. Llegó y se desempeñó muy bien. Creo que le dimos un gran espectáculo a Toledo».

“Quería llegar a la distancia.. Fue mi primera vez. Solo quería asegurarme de poder llegar hasta el final y, especialmente, poder soportar el poder de mi rival durante las 10 asaltos completos. Y sí, tuvo poder hasta el último asalto. Estoy feliz de haber trabajo todos los asaltos”.

“Creo que aguanté muy bien sus mejores golpes. No creo que hubo un momento en la pelea en el que me vi inestable o en el que no podía defenderme. ¿Sentí que me agarró con un buen golpe y me aturdió? No. ¿Pero siente que me agarró con un buen golpes y me hizo consciente de que tenía que ajustar? Sí, así que tuve que reajustarme y volver al plan».

“Acepté la pelea con 11 días de anticipación”, dijo Martin. “Hice lo mejor que pude. Es un verdadero campeón. Pronto llegará a la cima. Estoy orgulloso de él». “Él es realmente bueno. Es un boxeador astuto. Por lo general, cuando lastimo a alguien, puedo acabar con él. Si no se caen, generalmente puedo terminarlos. Pero él es como un pequeño peso mediano. Es astuto. Pudo escapar incluso cuando estaba lastimado. Pudo maniobrar y salir del peligro. Va a ser un campeón”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like