Jayson “La Maravilla” Vélez se adjudico un importante triunfo en su carrera, por la vía del TKO en el asalto número 12 sobre el ex campeón mundial y compatriota Juan Manuel ‘Juanma’ López, en un combate que estuvo lleno de acción, emoción e hizo levantarse de su asiento a más de uno, donde ambos peleadores demostraron a su gente de Puerto Rico un espectáculo total.

Con esta victoria Vélez, ganó dos títulos regionales, el Internacional del CMB en las 130 libras, y el de la Fecarbox, también del CMB, dominó con su boxeo y mayor rapidez, en la pelea estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die’, que se presentó en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo.

Vélez tenía todo listo para obtener una decisión amplia a su favor, pero todo fue mucho más fácil desde que  logro conectar un fuerte derechazo a la frente de López le abrió una herida provocando que el árbitro Luis Pabón, pausara la acción para que el médico revisara la herida de Juanma.

Herido y ensangrentado, López se la jugó por completo en adelante y apretó en su ofensiva tornando el combate en uno sumamente emocionante. Pero Juanma estaba tratando de sobrevivir mientras Vélez seguía pasando golpes y atacando.

Dos asaltos después, en el duodécimo, Jayson coló una derecha que estremeció el rostro ensangrentado de López. Pabón volvió a llamar al médico y llevar a López a la esquina para que revisaran su herida. El galeno dio el permiso para continuar.

Jayson colocó un uppercut en el cuerpo a cuerpo, y segundos después, en el centro del ring, metió una fuerte derecha en recta al rostro de su rival, quien cayó a la lona y recibió un conteo de protección.

Era cuestión de tiempo para que la pelea llegara a su fin y Vélez comenzó entonces a castigar sin piedad alguna a López, con golpes de izquierda y derecha, y una vez tuvo contra las cuertas a López, colocó dos ganchos seguidos de izquierda y derecha que forzó a Pabón a detener las hostilidades.

El fin vino al minuto 1:54 del último asalto.

Vélez mejoró su récord a 26-4-1, con 18 nocauts, mientras López cayó a 35-6 con 32 nocauts.

En la semiestelar, el humacaeño Alberto “Transformer” Mercado se apuntó un triunfo por decisión unánime en un movido combate a ocho asaltos sobre el veterano José “Miau” Nieves, quien vio así frustrado su retorno al cuadrilátero tras cinco años de inactividad.

Mercado contó con el favor de los tres jueces, que votaron 79-73, 78-74, 77-75, y retuvo el cetro regional Latino de la OMB en las 130 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like