Una muy desagradable sorpresa se llevó el combatiente capitalino César “Corazón” Juárez en la noche del reciente sábado. Una llamada telefónica desde Estados Unidos le informaba a su equipo que su contienda por el título mundial supergallo de la WBO programado para el 11 de noviembre en Fresno, California, no podrá llevarse a cabo porque el campeón Jessie Magdaleno se lesionó la muñeca de una mano mientras entrenaba.

Tal como reportamos en entrevista con César, el alumno de Lorenzo López, Manuel López y Ricardo Guzmán, el apodado “Corazón” se preparaba “con el alma por delante” para ese crucial desafío.

“Desde que realicé mi pelea con el filipino Albert Pagara (César lo noqueó en julio de 2016) obtuve el lugar número uno del mundo dentro de la OMB. Es bien sabido que yo mismo reté a Jessie Magdaleno para la pelea de campeonato. Me parece indignante que a estas alturas y a solo unas semanas de la pelea, el ‘campeón’ se haya lesionado, cosa que es muy dudosa, y así evitar el combate que además era mandatorio y que se haya atrevido a desobedecer las reglas de la OMB”.

Según Juárez (23-5, 17 noqueados), “Magdaleno se dice campeón del mundo y evita a boxeadores fuertes como yo. Mi pregunta es, ¿merece verdaderamente Jesús Jessie Magdaleno tener el campeonato del mundo, cuando ha venido cambiando fechas y ahora cancelando la pelea? Me parece una falta de respeto hacia la Organización Mundial de Boxeo, hacia mi trabajo y el de mi equipo, que desde hace tres meses venimos trabajando fuerte para esta pelea”.

Y prosiguió: “Si no tiene la capacidad, veracidad y corazón para defender y ser campeón, entonces que lo abandone (el trono), pues yo tengo esa sed de ser campeón mundial; además de que lo he demostrado dando combates de alta calidad, que a la gente les gusta, y demostrando por qué soy el numero uno del mundo de la OMB”.

Descartó una indemnización.

“Yo estoy en el boxeo porque quiero ser campeón del mundo, fácil sería pedir una indemnización por su falta, pero eso no subsana la grosería y falta de profesionalismo de Magdaleno, lo que quiero es pelear con el, cumplir mi sueño”.

POR CETRO INTERINO

El “Corazón” Juárez indicó que su representante, Sean Gibbons, le manifestó la posibilidad de que dispute el título supergallo interino. Sean Gibbons habló con el señor Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, así es que no exentamos la posibilidad de disputar el campeonato mundial interino en el mes de noviembre.

Su adversario sería el filipino Marlon Tapales (30-2, 13 nocauts), otro guerrero del ring, lo que garantizaría un combate tremendo. (José Luis Camarillo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like