JESÚS SARACHO DERROTÓ POR DECISIÓN A CÉSAR FRANCIS
Jesús «Junior» Saracho ganó el vacante título latino superligero de la WBO con una victoria por decisión unánime sobre César «Rainman» Francis en el evento principal de la cartelera de ProBox TV del miércoles.
En la pelea coestelar, el invicto Óscar Álvarez Jr., dueño de un récord estelar amateur de 665-12, mide 1.88 metros, ganó por decisión unánime al ex campeón Fedelatino Pluma de la WBA, Nicolás Polanco, cuando la contienda se fue a las tarjetas de puntuación tras un choque de cabezas involuntario en el séptimo asalto de un combate de ocho peleas.
El evento ya se puede ver en ProBoxTV.com y la aplicación ProBox para miembros y gratis en el canal de YouTube ProBoxTV.
10 Rounds Título Latino Vacante Súper Ligero de la WBO
César Francis, 138.6 lbs. 12-1, 7 KOs, Brooklyn, NY Ex campeón NABO de la OMB
Jesús Saracho, 140 lbs 13-1, 11 KOs, Guanajuato, México
Saracho ganó por decisión unánime (96-94, 96-94, 98-92).
Saracho, de 21 años, había disputado 250 combates amateur en México. Se lastimó al final del segundo asalto con un upper. Francis aterrizó de nuevo un upper enorme en la ronda final que Algieri y Malignaggi señaló que Francis no había lanzado el golpe en un tiempo y Saracho puede haber olvidado. En general, el combate fue de ida y vuelta. Tanto Malignaggi como Algieri tuvieron la pelea a un asalto y estuvieron de acuerdo en que podría haber ido para cualquier lado.
Saracho tras el combate:
«Me siento muy bien por esta victoria. Hace poco sufrí mi primera derrota como profesional, así que fue bueno conseguir esta victoria y este título y volver a la clasificación. Sabía que esta pelea sería mía desde el momento en que empezamos el campo de entrenamiento. Tengo que dar las gracias a mi padre, a mi entrenador y a mi esquina por todo su apoyo, gracias a ellos he vuelto a la clasificación mundial. Trabajamos en fuerza y acondicionamiento para prepararme para cualquier cosa que ocurra en el ring (en relación con el corte superior al final del segundo asalto). Sabíamos de antemano que Francis es un púgil peligroso y yo sabía que sería capaz de manejarlo».
8 Rounds en el peso súper pluma TBA TV #2
Oscar Álvarez Jr. 132.2 lbs. 8-0, 7 KOs Cuidad Obregón, Sonora México
Nicolas Polanco, 131.6 lbs. 20-4, 11 KOs, Santo Domingo, RD
Álvarez ganó por decisión unánime (68-65, 68-65, 70-63).
El combate se detuvo en el 7º debido a un cabezazo accidental y a un enorme corte en el ojo izquierdo de Álvarez. Los púgiles estaban a corta distancia con la cabeza de Álvarez ligeramente más baja que la de Polanco y al levantarse Álvarez, chocaron. El ojo ‘sangraba abundantemente. A continuación, fue a las tarjetas de puntuación. Chris Algieri y Paulie Malignaggi ambos tenían la pelea en 2-2 después de 4, Algieri señalando que la pelea es un gran paso adelante para Álvarez. Durante el quinto asalto observaron que el buen trabajo corporal de Álvarez parecía estar acabando con Polanco.
8 Rounds Pesos Ligeros Futuras Estrellas TV # 1, 8 pm ET
Jonhatan Cardoso, 133.8 lbs. 15-1, 14 KOs, Sao Paulo, Brasil
José Arellano, 133.2 lbs. 10-1, 6 KOs, Chihuahua, México
Cardoso ganó por decisión unánime (78-74 los 3 jueces de acuerdo).
César Francis (12-0, 7 KOs) de Brooklyn, NY vía San Miguelito, Panamá viene de victorias consecutivas contra el ex campeón mundial Raymundo Beltrán, ganando el título super ligero de la WBO NABO, y siguió con una gran victoria por nocaut contra él una vez derrotado Francisco Armenta. Francis ocupa actualmente el puesto nº 8 del mundo y pronto «se enfrentará a la elite de la división, como Arnold Barboza Jr. y Teófimo López, lo que podría ser una batalla de Brooklyn».
«He superado mis problemas nutricionales de mi último combate (cuando peleó en 147). Soy naturalmente un 140 – siento que mi cuerpo me está diciendo que soy un 140 libras», dijo Francis. «No me sorprendió que mi último combate fuera rápido (KO2). Me mato en el gimnasio, así que si tengo una noche fácil la aceptaré, pero también me gustan los asaltos». En la pelea anterior, contra Beltrán, Juan Manuel Márquez me dijo que yo era capaz de ajustarme y sortear su truco…