JoJo Diaz regresará al ring el 5 de noviembre, enfrentando a William Zepeda en un evento principal de peso ligero en DAZN. La pelea fue anunciada oficialmente esta noche durante el show del enfrentamiento de peso welter entre Vergil Ortiz Jr y el británico Michael McKinson, una velada promovida por Golden Boy Promotions.

Díaz (32-2-1, 15 KO) no ha peleado desde diciembre del año pasado, cuando perdió ante Devin Haney en una pelea por el título del Consejo Mundial de Boxeo. Eso se produjo después de una victoria en el verano ante el dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna, haciendo dos peleas en las que estaba programado Ryan García, primero contra Fortuna, luego contra Díaz, que terminaron siendo algo diferente.

Díaz, de 29 años, en su momento estuvo hablando de regresar a las 130 libras, donde ocupó brevemente un título mundial, y pelear contra Jono Carroll este verano, pero eso no sucedió. También ha estado retando en más de una ocasión a Ryan García, pero ahora esa no es una opción con esta pelea ante Zepeda, al menos para la fecha de noviembre.

Zepeda (26-0, 23 KO) ha estado subiendo de oposición y ganando respeto entre sus contrincantes, especialmente cuando derrotó al entonces invicto, Héctor Tanajara Jr en julio de 2021 en la cartelera de Díaz-Fortuna, y ganó tres duelos seguidos, pero tuvo muchos problemas la última vez cuando se midió ante René Alvarado, a quien si bien pudo vencer, las tarjetas finales fueron muy cerradas e incluso hubo personas que no lo vieron como un claro ganador aquella noche.

La pelea entre Jojo Díaz y William Zepeda es un duelo bastante atractivo y que seguramente será competitivo desde el primer campanazo del combate; Zepeda es un 135 libras natural, mucho más alto y con mayor alcance que Díaz, pero Jojo cuenta con más experiencia y aún vive los mejores años de su carrera, por lo que el duelo luce bastante parejo a día de hoy.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like