Jonathan ‘Maravilla’ Alonso regresa y busca seguir invicto
Jonathan Maravilla Alonso regresa a los encordados y quiere seguir invicto por todos los medios posibles. Actualmente cuenta con récord de 13-0 y el añadir esa victoria es una ilusión sin lugar a dudas.
A solo falta de 3 días para enfrentar al madrileño Rubén Rodríguez (6-2-1, 3 KO’s) en una velada que será organizada por la empresa Ray Events, ‘Maravilla’ Alonso deja saber lo que espera de la pelea:
«Rubén es un buen rival, agresivo, resistente… Es mucho corazón. Nunca hay que subestimar a ningún rival, pero si hacemos nuestro trabajo, en condiciones normales, debería ganarle», deja saber Alonso, nacido en la República Dominicana pero con muchos años en España. «Son días de entrenamiento, de sudar, beber mucha agua y comer poco. «Es el combate más duro», apunta entre risas.
Se ha preparado a conciencia en su gimnasio de Gijón, a la órdenes de Oliver Sánchez. También con Javier Pardo, su preparador físico.
Alonso es consciente de que puede llegar muy lejos, y es por ello que en el futuro cercano avizora combates en España y en Estados Unidos, y además en su mente esta la opción de disputar el Campeonato de España:
«Podríamos pensarlo, pero es una decisión de mi equipo. Todas las posibilidades están abiertas, pero ahora sólo pienso en el sábado», afirma ‘Maravilla’
España es cuna de futbolistas a granel y también de jugadores de baloncesto, pero en los últimos años el boxeo ha cobrado gran fuerza y Alonso es una de esas figuras que sacan la cara por toda la nación.
«En el gimnasio veo muchos niños, más que personas mayores. También ha crecido el boxeo femenino. La televisión se está fijando otra vez, como hace Gol. Apoya mucho este deporte», señala.
En su mente ahora sólo está el 14-0. El camino para conseguirlo es el de siempre: «Sacar el trabajo hecho, mi talento, mi explosividad, no cometer errores, en definitiva, ser yo».