Juan Pablo Romero, con hambre de gloria en el boxeo profesional
Hoy el mexicano Juan Pablo Romero Marín tendrá una dura prueba. Con tan solo 2 presentaciones en el boxeo profesional enfrentará a un boxeador con mucho más rodaje en el campo rentado.
Su oponente será Frank Sandoval, quien ostenta un récord de 5 combates con 3 derrotas, una de ellas se las propinó el actual campeón latino CMB, pero ligero, Marcos Villasana. De esos 3 reveses ninguno fue por nocaut. El pleito será a 6 vueltas, y estará a cargo del evento Promociones del Pueblo.
El radicado en Villa del carbón, Ciudad de México ostenta un récord de 2 victorias, 0 derrotas, con 2 nocauts. Fue campeón mundial en la Serie mundial de Boxeo (WBS) clasificó a los juegos panamericanos Buenos Aires, Argentina, para luego participar de Rio 2016, lamentablemente lo privaron de un importante triunfo, que para muchos fue un robo.
En menos de 4 meses, Romero ha hecho 3 presentaciones (contando la de esta noche). De ganar, lo mas probable es que escale a otros niveles de oposición, obviamente respetando que solo tiene una corta trayectoria en el profesionalismo.
«Hicimos un buen trabajo, llegamos bien, dimos bien el peso, ahora a esperar. Yo creo que vamos a un buen paso, desde amateur estoy acostumbrado a pelear seguido, no me gusta entrenar por entrenar«. Dijo el «Pivi», confiado en el trabajo realizado en su campamento.
También, hablamos sobre su gran trayectoria amateur, la cual tiene grandes logros en el boxeo nacional.
«Fue muy bonito mi paso por los la selección mexicana, es otro ambiente, es de las experiencias más bonitas que tuve en mi carrera. Gracias a Dios pude ser campeón de la Serie mundial de Boxeo (WBS) el paso por los Panamericanos, Rio 2016 y demás. Ha sido de gran base para llegar al campo profesional con algo armado». Confesó el púgil de Villa del carbón.
Todos los boxeadores tienen sus anhelos en el boxeo profesional, «Pivi» confesó cuáles son sus expectativas para el futuro.
«Personalmente quiero que me recuerden como un gran boxeador, muchas veces los boxeadores nos dejamos de llevar del dinero, tal vez será porque nunca tuvimos la posibilidad de tener una vida económica muy buena. La mayoría de los boxeadores venimos de familias que luchan por salir adelante. Quiero que mi nombre quede escrito en letras doradas, lo demás vendrá por añadidura».
Sobre su oponente, Marín se siente confiado, pero sabe que no será algo fácil.
«En relación a este peleador estuvimos trabajando con boxeadores con sus mismas características. Es una persona que va hacía delante, tiene unos golpes que son un poco desordenados, pero de peligro. Nos centramos en esos errores. Estuvimos muy concentrados». Finalizó Romero.