Kell Brook, el hombre denominado como el hijo favorito de Sheffield y llamado ‘Special K’, simplemente le pasó por encima, destruyó y trituró a más no poder a su compatriota y ex campeón mundial en 2 divisiones, Amir ‘King’ Khan, en una de las peleas que fue esperada por más años en el mundo del boxeo, especialmente por los fanáticos del Reino Unido.

Brook derrotó por la vía del nocaut técnico en 6 episodios a un Amir Khan que nunca fue una verdadera amenaza para Brook, quien desde un principio del combate se mostró bastante seguro en su plan de pelea, en las indicaciones de su esquina de trabajo y nunca perdió la cabeza a pesar del empuje y embiste ofensivo que Khan demostró al principio del duelo.

Amir Khan comenzó el combate bastante activo, y se podía leer en su lenguaje corporal que quería culminar las acciones del combate por la vía rápida y lo más temprano posible; Pero precisamente ese desespero por acabar la pelea lo más pronto que se pudiera, expuso el débil y famoso mentón (quijada) de Amir Khan, y fue allí donde en el mismo primer episodio comenzó el camino de la amargura para el peleador de Bolton.

Kell Brook conectó un potente recto de izquierda al mentón de Khan y lo puso en muy malas condiciones y a partir de allí, de ese preciso momento, todo el combate tuvo nombre y apellido; Kell Brook. El ex campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF) aplicó el ABC básico del boxeo, ‘pegar y que no te peguen’, y de esa manera pudo mantener a distancia por momentos y sin efectos colaterales a la ofensiva desmedida y sin orden de Amir Khan, quien estaba lanzando golpes desde todos los ángulos posibles pero sin orden alguno.

El mismo desorden desproporcionado de Amir Khan, hacía todo mucho más sencillo para Kell Brook, quien siempre pudo contragolpear de la mejor manera a Khan y conectar rectos al rostro, ganchos al cuerpo y la cantidad de uppercuts que entraron al rostro de Khan, fueron más que numerosos y efectivos.

Para la altura del 6to asalto, una vez más Brook estaba encima de Khan descargando toda la artillería posible y el árbitro decidió intervenir y detener el castigo al cual estaba siendo infringido el peleador oriundo de Bolton, y la victoria finalmente fue para Kell Brook por la vía del Nocaut Técnico en 6 episodios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like