Las mejores 10 películas de boxeo

El boxeo es probablemente el deporte que más veces se ha llevado al cine. En esta oportunidad ofrecemos un recorrido por las mejores producciones cinematográficas sobre pugilismo en los últimos 40 años, una lista de 10 ejemplos por demás recomendables, representantes del llamado “noble arte” de fistiana en la pantalla grande.

“Rocky” (1976)

Rocky Balboa (Sylvester Stallone), un pequeño boxeador de Filadelfia, se enfrenta a la pelea de su vida el campeón de peso pesado Apollo Creed (Carl Weathers).

“Southpaw” (2015)

El rey del boxeo, Billy “El Grande” Hope (Jake Gyllenhaal) toca fondo por una tragedia familiar y se ve obligado pelear para conseguir su hija de vuelta. el entrenador amateur Willis (Forest Whitaker) lo entrena para su lucha.

“Raging Bull” (1980)

Conocida en castellano como Toro salvaje, es una película de 1980 dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito exceden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia.

“The Fighter” (2010)

The Fighter (titulada El peleador en México, The Fighter en España y El ganador en Argentina) es una película dramática sobre el deporte del boxeo estrenada el 10 de diciembre de 2010 en Estados Unidos y el 4 de febrero, 11 de febrero y 17 de febrero en España, México y Argentina, respectivamente. Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. Dirigida por David O. Russell. Ganadora de 2 Premios Óscar y candidata a 7 premios, incluyendo mejor película.2 Ganadora de dos Globos de Oro.2

“Million Dollar Baby” (2004)

Million Dollar Baby es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion, escrito por Paul Haggis, está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

“Cinderella Man” (2005)

Cinderella Man es una película estadounidense de 2005, del género drama, dirigida por Ron Howard y producida por el propio director, Penny Marshall y Brian Grazer. Protagonizada por Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko y Paddy Considine en los papeles principales.

El filme está inspirado en la vida del boxeador campeón mundial de los pesos pesados James J. Braddock. El film fue nominado a 3 premios Óscar, ganador de 12 premios internacionales y 22 otras nominaciones.

“Ali” (2001)

La película biográfica protagonizada por Will Smith sigue la vida del boxeador a través de sus títulos de campeón de peso pesado, así como su destierro y retorno al ring, y que también resalta las situaciones sociales y políticas de la época.

“Fat City” (1972)

Basada en la novela de Leonard Gardner, el boxeador Billy Tully (Stacy Keach) se inspira para reanudar su carrera tras ser inspirado por el joven adolescente Ernie (Jeff Bridges).

“Against the Ropes” (2004)

(Contra las Cuerdas) Meg Ryan interpreta a Jackie Kallen en esta película basada en la historia real de una mujer judía de Detroit que se convirtió en una exitosa manager de boxeo amateur al entrenar al peleador Luther Shaw (Omar Epps).

“The Main Event” (1979)

Esta la veo más como una comedia romántica que como una película de boxeo, Volvió a reunir a los veteranos Barbra Streisand y Ryan O’Neal. Un ejecutivo y un boxeador retirado que se unen como para reclamar su fortuna.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *