boxingscene.com, anunció de acuerdo con Vladimir «Krasivyy» Hryunov, (manejador del ruso Alexander Ustinov), un enfrentamiento con Fres Oquendo por el título «regular» vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), posible para el 2 de octubre en Bakú.

La misma nota, apunta, que la WBA había ordenado inicialmente a Oquendo y al ex campeón mundial Shannon Briggs que se enfrentaran por el título vacante – y entonces el ganador habría tenido que hacer una defensa obligatoria contra Ustinov. La  cual fue cancelada, después de que Briggs fracasara en una prueba de drogas, previa a la pelea, administrada por VADA [Asociación Voluntaria Anti-Doping].

Entonces con estas declaraciones, la WBA nuevamente le pasa por encima al cubano Luis Ortiz, que por la propia Organización es el #1 del ranking, por ende el retador mandatorio por el título regular, pero no es así nuevamente, como fue con la mandatoria de enfrentar al ingles Anthony Joshua, quien postergó el encuentro para enfrentar a Wladimir Klitschko.

Luego de quedar vacante el título regular, como mencionamos anteriormente, se le dio la posibilidad de pelear por la vacante, a dos contendientes que en ese momento, eran tercero y cuarto del ranking, lugares que aún no se entienden el por qué, más tomando en cuenta que Fres Oquendo, viene de una inactividad de tres años, por problemas de legales y de lesiones, que no pelea desde el 7 de junio del 2014. Donde perdió con Ruslan Chagaev, es decir viene de una derrota a buscar un título, aún así, la WBA, busca al numero dos Alexander Ustinov, para que por tercera vez, dejen de tomar en cuenta al cubano, para discutir el título vacante de los pesados. Pero el ruso no se queda atrás, regresó de una inactividad que corrió desde el 12 de diciembre de 2015, hasta el 19 de mayo del 17 cuando enfrentó al brasileño Raphael Zumbano, un boxer muy distante de estar entre los primeros cincuenta del ranking, pero que le valió para ser el número dos de los clasificados.

Después de ver todo esto, surge la interrogante, ¿estará el cubano negociando su puesto de discutir un título, se niega hacer el primer latinoamericano, nacido y ciudadano actual de un país caribeño, Cuba?, o por el contrario, ¿negocian otras partes el lugar que Ortiz debe asumir?, fuerzas oscuras, no quieren que ese honor vaya a manos de un cubano, que me disculpe al que le toque, pero a mi mente otra cosa no vine.

Sabemos que estos movimientos del ranking, son de antojo o conveniencia de algún particular, en múltiples ocasiones lo hacen, ahora en este caso creo que se le está saliendo de la mano, la marcada intención de impedir que este hombre, logre llegar por lo menos a tener la oportunidad de discutir un título.

Por otro lado, cuando creímos que entrar en el rebaño, del codiciado consejero Al Haymon, le traería buenos combates y más protagonismo, resulta que la leyenda, lo lanza contra uno de los top de la división, el afroamericano Deontay Wilder, en una jugada, que a mi punto de vista, no es nada favorable para el cubano, no por los dotes boxísticos que pueda tener, que por cierto no son tantos, sino por el favoritismo con que va a esta pelea, como el boxeador de la casa, a quien le construyen una gran pelea, frente al hombre de los pesado hoy en día, Anthony Joshua.

¿Tendrá Luis «King Kong» Ortiz que ir al Vaticano y pedir la bendición al propio Papa Francisco, para sacar su carrera de esa encrucijada?, porque como campeón no lo quieren.                 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like