Maidana le agradece todo al boxeo
Marcos ‘El Chino’ Maidana, el ex campeón mundial argentino en dos divisiones, es recordado por sus dos grandes combates ante el considerado mejor peleador de su época; Floyd Mayweather Jr, por ser el primero en derrotar al que supuestamente era el siguiente ‘Mayweather’, Adrien Broner, y por su sorpresiva victoria ante el aquel entonces prospecto Víctor Oriz, quien por aquellos tiempos estaba siendo visto por HBO como el próximo Oscar De La Hoya.
Maidana, que solo tiene 34 años, hizo una fortuna en sus últimas tres peleas y decidió alejarse del deporte unos meses después de su derrota en la revancha ante Mayweather en septiembre de 2014.
«Era hora de irme, tuve dos grandes peleas con Mayweather, no pude ganar y mi carrera fue exitosa hasta ese momento. Me cansé, no tenía motivos para continuar, ahora me siento bien, disfrutando de mi familia. No extraño el boxeo «, dijo Maidana a ESPN Deportes.
Con un registro de 35-5 y 31 nocauts, Maidana confesó que hoy disfruta de lo que ha logrado en el boxeo, pero nada más que eso.
«Hago un poco de todo. Lo que me gusta hacer es caminar por el campo, pescar, estar con mi familia, caminar, ir de compras a veces, fue agotador, tuve mucho tiempo dedicándome al boxeo, pero agradezco (los fanáticos), por eso era dedicado, tenía el deseo, la dedicación y el sacrificio, mantuve la calma, estoy agradecido con el boxeo «, dijo Maidana.
Y cuáles fueron los mejores momentos de Maidana en su carrera.
«Todos mis oponentes fueron duros, mi mejor noche fue cuando vencí a Broner, no me faltó nada con Mayweather, dejé todo (en el ring)», dijo Maidana.
Maidana ahora apoya la carrera de su hermano menor invicto, Fabián Maidana, y el campeón actual «regular» de la Asociación Mundial de Boxeo de las 154 libras Brian Castano.
«El boxeo argentino está tranquilo por ahora, pero hay varios buenos prospectos como Fabian Maidana o Brian Castaño, que van a hacer ruido donde sea que vayan, poco a poco crecerán», dijo Maidana.