Miguel Cotto: “Me voy contento y tranquilo”
La nostalgia no parece ser un sentimiento que este sacando de concentración o de ritmo a Miguel Cotto, y mucho menos en pleno campamento de entrenamiento de cara a lo que el mismo ha dicho será su última pelea como profesional, el 2 de diciembre contra Sadam Ali en el Madison Square Garden.
El púgil puertorriqueño está convencido de que la decisión de colgar los guantes después de enfrentar a Sadam Ali (25-1, 14 KO) es la correcta y está preparado emocionalmente para dedicarse a la familia.
“No puedo sentir tristeza ante algo que me ha dado tanto. Es mi última pelea como boxeador, me dirijo a otras cosas más fáciles gracias al boxeo, así que no puedo sentir nostalgia”, dijo Cotto durante una conferencia telefónica.
“Toda mi carrera ha sido increíble. Todo lo negativo está en el pasado”, agregó el púgil.
Cotto pondrá en juego la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior mediano (154 libras), cinturón que obtuvo el pasado agosto.
“Estoy satisfecho con todo lo que he logrado. Solo quiero comenzar una nueva y mejor vida junto con mi familia. No quiero estar lejos de ella ni perderme un minuto. Me voy contento y tranquilo porque gracias al trabajo que hice, mi familia estará bien”, agregó.
Para Oscar de la Hoya, Cotto esta más que enfocado y decidido en no volver luego del 2 de Diciembre:
“Hay muchas razones para que un boxeador pueda regresar. Sin embargo, Cotto tiene todo lo que necesita, una familia y una isla que lo apoya 100% y no hay razón para volver. Tiene una última oportunidad para irse en la cima y ha entrenado para darle a todos el mejor show posible”, resaltó De la Hoya ayer.
Cuando se le preguntó toma en serio la determinación de Cotto, De la Hoya respondió que sí.
“Le creo (a Cotto) cuando dice que será su última pelea”, concluyó el promotor.