La ex campeona mundial unificada de peso super pluma Mikaela Mayer está ansiosa por probarse a sí misma en el límite de peso ligero (135 libras), contra la campeona indiscutible en la categoría, la irlandesa Katie Taylor. Mayer competirá en la división de peso ligero para su próxima pelea.

Para Mayer es un objetivo claro el querer recuperarse de su derrota por decisión (bastante cerrada) en octubre pasado ante Alycia Baumgardner, quien en la victoria unificó los títulos de peso super pluma de la IBF, IBO, CMB y OMB. No hubo cláusula de revancha, y en más de una oportunidad Baumgardner comentó que no habría revancha y que optaría por tomar un camino diferente, buscando otras oportunidades en la categoría de peso.

Mayer está buscando capturar algo de oro en una nueva categoría de peso. Con sus dimensiones físicas, Mayer cree que puede pelear inclusive hasta el peso welter junior (140 libras) o welter (147 libras).

«Subiré a 135 para esta próxima pelea, voy a comenzar a hacerme un nombre en esa división», dijo Mayer a Sky Sports. «Katie Taylor siempre ha estado en mi lista. Tengo mucho respeto por ella, ha logrado mucho en este deporte y quiero desafiarme contra ella. Definitivamente espero que esa pelea se haga en algún momento en 2023, y no voy a detenerme allí. Siento que tengo el tamaño y la habilidad para subir a 140 y 147».

«Eso es lo bueno de las mujeres de esta era, estamos dispuestas a desafiarnos a nosotras mismas en múltiples divisiones de peso. Vamos donde están las grandes peleas. Sería genial pelear contra Taylor. Ambos hemos demostrado nuestra valía. Obviamente ha sido probada durante muchos años, pero creo que tuve un gran año. Siento que tengo una base de fans muy fuerte y creo que la gente quiere ver esa pelea. Con suerte, podemos lograrlo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like