Mikaela Mayer, una de las mejores boxeadoras del ámbito femenino en los últimos tiempos, una flameante atleta que es hoy día una de las joyas más preciadas por parte de la empresa promotora Top Rank, la del mítico promotor Bob Arum, sigue haciendo su trabajo por convertirse en una estrella de primer nivel como lo son Katie Taylor y la boricua Amanda Serrano.

A Mayer pareciera que la oportunidad de dar un salto enorme en su carrera y de tener más reconocimiento, le ha llegado para este sábado 15 de octubre cuando se enfrente a Alycia Baumgardner, una campeona desconocida, pero que es bastante peligrosa precisamente por ser bajo perfil, es decir, no tiene nada que perder y sí en cambio, muchísimo que ganar.

Mayer estará exponiendo sus coronas de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IFB), mientras que Baumgardner pondrá en juego sus coronas de la Organización Internacional de Boxeo (OIB – IBO) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC); Hay que dejar sobre el tapete que durante todo el tiempo de promoción de esta pelea, la ‘mala sangre’ entre ambas guerreras ha estado en franco ascenso sin lugar a dudas, especialmente por parte de Baumgardner por lo antes mencionado.

El duelo pinta desde ya como uno que podría robarse el show de la noche que estará estelarizada por el combate de campeonato indiscutible de peso mediano entre Claressa Shields y Savannah Marshall; Mayer cuenta con una técnica bien depurada, un juego de píes bastante impecable y una velocidad de manos que pone en aprietos a cualquiera, y hay que sumar el factor de que nunca ha rehuido a un intercambio de golpes si se presenta.

Baumgardner es mucho más pequeña que Mayer, pero tiene un porcentaje de nocaut mucho más grande que el de Mikaela, por lo que se piensa que la mayor parte de la pelea, estará trabajando en la distancia media y corta, para aplicar su potencia de puños y poder e ir mermando poco a poco a Mayer.

Es un duelo bastante parejo, si se dice que es 50-50 no pasaría nada, por lo que dar una clara favorita sería pecado, quizás. Sin embargo, Mayer ha enfrentado a rivales de mayor calidad y recorrido a diferencia de Baumgardner, por lo que este sería un plus a la hora de elegir a una «favorita» para la noche del 15 de octubre, por lo que Mikaela debería defender sus cinturones y sumar un par más.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like