Oscar Valdez está a solo días de una de las peleas más grandes e importantes de su carrera, cuidado sino la que más atención tendrá el sábado por la noche cuando se mida a uno de los boxeadores de mayor renombre y talento del boxeo en la actualidad; Shakur Stevenson.

Valdez estará exponiendo su corona del peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), mientras que Stevenson hará lo mismo con la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) que se encuentra en su poder actualmente.

Para muchos fanáticos y expertos en el mundo del boxeo, Shakur Stevenson parte como el claro favorito para llevarse esta pelea y la corona del peleador mexicano a casa, sin embargo, Valdez considera que no se le debe subestimar a pesar de que su última presentación ante el brasileño Robson Conceicao no fue la mejor.

Otro punto que mucho se ha hablado es sobre el dopaje que Valdez tuvo recientemente donde fue más que señalado y juzgado por sus propios colegas, medios de comunicación y especialmente los seguidores del boxeo al rededor del mundo. A pesar de ello, Valdez siempre dio la cara y comentó que es un boxeador limpio, pero en recientes declaraciones llevó su defensa verbal sobre este caso a niveles mayores.

«No me importa que me juzguen por el tema del dopaje, en lo absoluto…. Estoy motivado y enfocado en mi pelea del sábado por la noche ante Shakur…. Se que no soy el favorito porqué mi última actuación ante Conceicao no fue la mejor, y en cambio Shakur tuvo la mejor pelea de su vida ante Herring, pero eso no me importa».

Valdez ha estado trabajando fuertemente en el campamento de entrenamiento liderado por Eddy Reynoso y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quienes dicho por el propio campeón azteca, han sido piezas fundamentales en su preparación de cara al duelo unificatorio del sábado por la noche en la ciudad de Las Vegas, Nevada.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like