Actualmente campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Raymundo Beltrán, apodado como “Sugar”, nació en Los Monchis, Sinaloa en México  el 23 de julio de 1981. Radicado en Phoenix Arizona junto a sus tres hijos y su esposa, quienes se han convertido en la principal motivación de su vida.

 

Debutó como boxeador profesional el 02 de julio de 1999 en un evento celebrado en el Convention Center en Tucson, Arizona, al enfrentarse al también mexicano, Víctor Manuel Mendoza y ganándole por decisión unánime. Esta sería su primera victoria como profesional.

Obtuvo su primer título en octubre de 2002 cuando disputó el primer lugar con Carlos Díaz en el Dodge Theatre en Phoenix, Arizona. En el segundo asalto derrotó a su contrincante a través de un KNOCKOUT técnico y así ganó el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo FECARBOX. A pesar de no tener programadas peleas de forma consecutiva fue perfeccionando su combate y tiempo después ganó otro reconocimiento.

Ganó el Campeonato Continental de las Américas del WBC por el título vacante superpluma al vencer en 2008 a Moisés Pérez en el noveno asalto y por la vía del KNOCKOUT técnico. Posterior a esto tuvo un par de oportunidades de obtener títulos pero en ninguno de los encuentros se impuso como ganador.

Para julio de 2012 fue entrenado por Freddie Roach y tuvo como compañero de entrenamiento a Manny Pacquiao y así ganó el título del CMB-NABF ligero con una decisión unánime de la mayoría. Este encuentro fue ante Hank Lundy como oponente y se llevó a cabo en el Resort Casino Hotel en Atlantic City, Nueva Jersey.

Beltrán demostró al público que estaba en buenas condiciones físicas y avanzó de manera agresiva; esto hizo que marcara golpes contundentes que le otorgarían el éxito. En diciembre de ese mismo año retuvo el título cuando se enfrentó a Ji Hoom Kim a quién derrotó por decisión unánime.

Dos años más tarde acumuló otro título, esta vez el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo-NABO. En está ocasión la contienda fue con Arash Usmanee en el MGM Grand Garden Arena en Paradaise, Nevada.

Hasta ahora su último título ganado fue el 16 de febrero de 2018, cuando se enfrentó en combate al africano Paulus Moses para obtener el título vacante de peso ligero de la OMB en un encuentro realizado en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.

Ahora le toca defenderlo ante un ex campeón mundial que es reconocido por su rapidez sobre el ring, el boricua José “Sniper” Pedraza; la pelea que será el evento principal de boxeo de Top Rank en ESPN se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.  Beltrán considera a Pedraza como un peleador habilidoso y con buenas estrategias sobre el cuadrilátero

El púgil, quien por años fue el sparring preferido de la leyenda filipina Manny Pacquiao, tiene la esperanza de obtener una visa de primera preferencia conocida como EB-1 que requiere que el solicitante demuestre que tiene “aptitudes extraordinarias” en un ramo específico como la música, las artes, las ciencias o los deportes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like