Regis Prograis consiguió un nuevo logro brillante en su carrera profesional, y derrotó por nocaut en 11 episodios al mexicano, José ‘Chon’ Zepeda, en un duelo donde estuvo en juego la corona de peso súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC); La velada se llevó a cabo el sábado por la noche en las instalaciones del Dignity Health de Carson en California.

Luego de esperar 4 años por el momento de disputar de nueva cuenta un campeonato mundial, el mexicano tuvo complicaciones para adaptar su estilo a lo requerido para poder superar la habilidad e inteligencia boxística de Prograis, que siempre fue de menos a más, y cada vez que conseguía conectar a Zepeda, se podía notar la efectividad y eficiencia de su golpeo.

Zepeda lo intentó, pero simplemente no fue suficiente, especialmente cuando duraba un tiempo sin lanzar golpes o al menos buscar mermar la movilidad constante de Prograis; La esquina del mexicano no lo mandó a ajustar, pues para ellos iban arriba en las tarjetas y no era necesario, pero llegó el momento de apretar y meter mucha presión, y todo en vano porqué ya era demasiado tarde.

Prograis contestó con agresividad, velocidad y precisión y lastimó al mexicano para conseguir enviarlo a la lona en el round 11. Prograis no perdió tiempo y tan pronto como olió sangre, simplemente demolió por completo al guerrero azteca, quien incluso se aferró a las cuerdas para evitar una segunda caída, pero no fue suficiente y el árbitro intervino para evitar el castigo innecesario.

Con esta victoria Rougaru sumó su triunfo número 28, mientras que el mexicano sumó su tercer descalabro profesional. En el duelo preestelar de la noche, la costarricense Yokasta Valle conquistó una segunda división ahora que venció a la argentina Evelyn Bermudez y le quitó los títulos de la Organizacion Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like