SANDOR MARTÍN Y DAVIS AVANESYAN RETIENEN CAMPEONATOS EN BARCELONA
Barcelona se vistió de gala para una velada de boxeo de primer nivel. Matchroom Boxing puso sus ojos en España y celebró la primera gran noche de boxeo en el pabellón olímpico de la Vall d’Hebron.
La noche estuvo llena de acción y emoción en cada uno de los combates y no sería extraño o casualidad que la misma se repita más temprano que tarde.
RESULTADOS DE LAS PELEAS:
Sandor Martin vs Joe Hughes
Martin estuvo en firme control durante toda la pelea, defendiendo con éxito su título europeo welter junior (140 libras). Joe Hughues lo intentó pero no fue suficiente, el dominio por parte del boxeador español fue más y pudo obtener la victoria por decisión unánime.
Martin (36-2, 13 KO) dominó en las tarjetas de los jueces que arrojaron los siguientes resultados: 117-111, 119-109, y 119-109.
David Avanesyan vs Jose Del Rio
Avanesyan está viviendo quizás el mejor momento de su carrera, y tiene una racha de 3 victorias consecutivas y esta noche la victima fue José Del Río, quien fue aplastado por la vía del nocaut en el mismo primer episodio de la contienda.
Avanesyan (26-3-1, 14 KO’s) con esta victoria da un fuerte golpe sobre la mesa en la categoría welter y podría tener un 2020 con peleas de mayor relevancia tanto en lo monetario, así como también en cuanto a legado boxístico.
Jonathan Alonso vs Samuel González
Luego de su derrota ante Alberto Puello este año por el campeonato mundial interino de las 140 libras de la AMB, Jonathan Alonso tenía una misión clara ante el venezolano Samuel González, y era ofrecer un buen show ante la fanaticada de Barcelona, pero más importante aún, lucir bien y obtener la victoria.
Alonso (19-1, 7 KO’s) derrotó a González (22-6, 13 KO’s) por la vía de la decisión unánime con puntuaciones de 97-94, 98-93 y 98-92. Fue una pelea un poco violenta, en donde el venezolano complicó por momentos a ‘Maravilla’ Alonso, pero este último supo resolver e imponerse en la pelea.
Samuel Molina vs Iván Tomas
Tomas (9-2-1, 3 nocáuts) dio lo mejor de sí mismo contra Molina (14-0, 6 nocáuts), un boxeador malagueño de 21 años.
Pero lo mejor no fue suficiente y Molina lo despachó de manera efectiva por la vía del nocaut técnico en el episodio número 6 de la contienda.