Con una trayectoria en competencias internacionales que han ido forjando mejoras en su estilo de boxear. Shakur Stevenson es un joven prospecto del cuadrilátero que nació el 28 de junio de 1997 en Newark, Nueva Jersey. Actualmente compite en la división de peso pluma.

Comenzó a boxear a los 5 años bajo el cuidado de su abuelo Wali Moisés y cita a Andre Ward como su mejor influencia. A medida que fue adquiriendo experiencia tuvo la oportunidad de tener buenos resultados a nivel juvenil, particularmente en competencias internacionales.

Acumuló varias experiencias entre las que están: En 2013 fue campeón olímpico abierto y junior; En 2014 ganó los Campeonatos Mundiales Juveniles AIBA y los Juegos Olímpicos Juveniles; En 2015 ya había acumulado un récord impecable como amateur de 17-0 y empezaba a ascender en su carrera; ese mismo año también tuvo la victoria en los Senior Olympic Trial de EE.UU, clasificándose así para el equipo de boxeo de su país.

Otra de sus triunfos fue la oportunidad de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 celebrados en Brasil, ganando una medalla de plata en la categoría de peso súper gallo. Se convirtió en profesional el 09 de febrero de 2017, cuando firmó contrato con la agencia Top Rank y con Andre Ward como su mánager.

El promotor Bob Arum declaró a RingTv que Stevenson probablemente haría su debut en una tarjeta apilada en el StubHub Center en Carson, California el 22 de abril de 2017. Un encuentro que sería el complemento para demostrar que estaba dispuesto a desarrollar una carrera como pugilista experto.

En su primera pelea profesional, Stevenson demostró su rapidez, defensa y habilidades con las que dominó el encuentro ante el también estadounidense, Edgar Brito a quién le ganó por decisión técnica en el sexto asalto. Ese mismo año tuvo 3 encuentros más pautados.

Y el siguiente año también lo comenzó con buenos resultados y en febrero se enfrentó a Juan Tapia en el Grand Sierra Resort, Reno, Nevada. Stevenson se alzó como ganador por decisión unánime en un encuentro pautado a 8 asaltos. Luego en junio tuvo su séptima pelea como profesional y derrotó a través de un nocaut técnico Patrick Riley.

Su más reciente encuentro fue en el Ocean Resort Casino de Atlantic City ante el mexicano Carlos Rúiz, a quién venció con una amplia y sencilla decisión unánime (80-72 | 80-72 | 80-72) . Desde ese 09 de junio de 2018, Stevenson está decidido a ganar un título mundial ya que empieza a sonar como uno de los mejores y más prometedores boxeadores.

Sus manejadores de Top Rank han decidido llevar este deseo lentamente y es probable que se especialice en combates a 10 asaltos en los próximos meses para que luego lo haga con 12 rounds; quizás para el año entrante.

Si todo sale según lo planeado, Stevenson podría encabezar su propia cartelera muy pronto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like