«Si hay una pelea buena en las 168, subiré de división». Gennady Golovkin
El campeón mundial de peso mediano, AMB, IBF, IBO, WBC, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) está abierto a la idea de dirigirse a la división de peso supermediano si aparece la pelea correcta.
Golovkin estuvo en acción en septiembre, cuando peleó en un controversial empate a doce asaltos con Canelo Alvarez en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Se está discutiendo una revancha para el fin de semana del Cinco de Mayo, el 5 de mayo.
«Me siento cómodo en 160 pero si hay una gran pelea en 168, entonces subiría», le dijo Golovkin a ESPN Deportes.
Hay varias opciones en el límite del peso súper mediano, y la mayoría de ellas se pueden encontrar en el Reino Unido.
Tres de los principales nombres participan actualmente en el torneo World Boxing Super Series. En las semifinales, Chris Eubank y George Groves pelearán en una unificación WBA / IBO y el retador obligatorio del CMB, Callum Smith peleará con Juergen Braehmer.
Luego está el campeón de la FIB James DeGale, también del Reino Unido.
Los otros dos campeones compiten en los Estados Unidos: el líder del CMB David Benavidez y el rey de la OMB Gilberto Ramírez.
Hubo discusiones para un combate potencial entre Golovkin y Ramírez por algún punto en el futuro. En aquel entonces, ambos boxeadores estaban bajo la televisora HBO. Ramirez ahora está peleando en tarjetas televisadas de ESPN como parte del trato exclusivo de la cadena con Top Rank, quien promociona al campeón mexicano.
A los 35 años, hay algunos expertos que creen que Golovkin se está desacelerando. Después de detener a 23 oponentes seguidos, ha llegado a la distancia de doce asaltos en sus últimas dos peleas. Y también se vio vulnerable en varias peleas recientes.
Golovkin no tiene intención de retirarse pronto. Él quiere pelear por al menos otros tres o cinco años. El golpeador advierte que cualquier cosa puede suceder en el boxeo, y un golpe puede cambiar todo tu futuro.
«Me encantaría pelear por muchos años, tres o cinco, pero a veces un golpe puede cambiar tu vida, tal vez en la próxima pelea todo cambie», dijo Golovkin.