El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, hizo una aparición sorpresa en el ring el sábado después de la victoria de Tyson Fury sobre Dillian Whyte en el estadio de Wembley, lo cual emocionó mucho más a los fanáticos presentes.

Tyson indicó que su nocaut sobre Whyte podría ser su última aparición en el boxeo, pero dio la bienvenida a una posible pelea en el futuro con Ngannou, quien dijo que la pelea podría estar bajo un conjunto de reglas híbridas entre el boxeo y las artes marciales mixtas.

“Soy el campeón de peso pesado de boxeo, él es el campeón de peso pesado de UFC”, dijo Fury a ESPN después de su victoria. «Está en gran forma, mira los músculos en él».

Ngannou, quien actualmente se está recuperando de una lesión en la rodilla sufrida en su más reciente defensa del título de UFC, declaró: «Quiero saber quién es el hijo de puta más malo del planeta».

“Buen hombre, Francis”, respondió Fury con un grito. Fury y Ngannou han intercambiado comentarios a través de las redes sociales durante el último año, hablando de una posible pelea con guantes de MMA (de cuatro onzas). Pero hasta que Ngannou derrotó a Ciryl Gane en UFC 270 para unificar el título de peso pesado y cumplir con los términos de su contrato actual con UFC, la perspectiva era, en el mejor de los casos, distante.

Ngannou expresó su frustración con su salario y dijo que no firmaría un nuevo contrato con UFC a menos que incluyera la opción de boxear. Dana White, presidente de UFC, confiaba en que se podría llegar a un nuevo acuerdo cuando Ngannou regresara de su Camerún natal. Pero Ngannou parece estar decidido a pelear contra Fury cuando se recupere de una reciente cirugía de rodilla.

«Tengo un par de meses, y luego me pondré de pie de nuevo y comenzaré a entrenar», le dijo a Fury.

«Es un tipo guapo, ¿verdad? ¿Tienes un pene grande?”. respondió el campeón de boxeo de peso pesado del WBC, provocando una risa avergonzada de Ngannou.

Fury les dijo a los más de 90,000 fanáticos en Wembley que quería llevarse a casa una victoria de alto perfil después de vencer a Deontay Wilder en una trilogía el otoño pasado. La tercera pelea tuvo lugar después de que el campamento de Wilder ejerció una opción para una revancha inmediata, lo que provocó que un posible enfrentamiento ante el entonces campeón de la AMB, la FIB, la OMB y la IBO, Anthony Joshua. Luego, Joshua perdió una pelea ante Oleksandr Usyk en su pelea más reciente en septiembre pasado.

Fury puede haber terminado con el boxeo, pero ve claramente el valor de una pelea con Ngannou, al igual que su promotor; La cantidad de dinero que este combate puede llegar a recaudar sería de proporciones impresionantes y quizás pueda llegar a superar las ganancias que tuvo el duelo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en 2017.

“Esta será una pelea muy especial como nunca antes se había visto en la historia de nuestro deporte”, dijo Fury. “No estamos hablando de dos tipos livianos. Ambos pesamos 270 libras, por lo que será una pelea explosiva cuando suceda”.

“Será una pelea híbrida con diferentes tipos de reglas”, agregó Ngannou. “Guantes de MMA en el ring, como una especie de fusión. Un poco diferente».

Ngannou ha dicho que será agente libre a fines de 2022, cuando expire la cláusula de campeón en su contrato con UFC, señalando que «para fines de este año, lo resolveremos y estaremos listos para comenzar».



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like