UFC 208: primera victoria de Anderson Silva luego de 4 años
“Se que soy muy viejo para pelear, todos los tipos aquí son demasiado rápidos para mi, demasiado fuertes. Pero le pongo mi corazón a esto porque las peleas están en mi corazón. Cuando entro aquí, cuando entro a la jaula, pongo mi vida en la línea. Respeto a todos los que están aquí, los fanáticos del UFC. Solo vengo para pelear feliz, amo mi trabajo, amo a la UFC, desde hace mucho soñé con pelear en Nueva York. No me creo esto, gracias.”
Anderson Silva derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Derek Brunson en un duelo de peso medio (185 libras)
“¡Gracias a toda la gente. Estoy muy contento! He trabajado mucho en mi vida para estar aquí. Siempre pongo todo mi corazón y sacrifico muchas cosas para dar espectáculo y que ustedes los disfruten. Respeto a todos los peleadores. Ahora solo vengo a disfrutar el momento, amo mi trabajo. Es un honor pelear en Nueva York”.
Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Silva va hacia delante con sus puños y Brunson cierra la distancia para evitar el contacto. Poderoso intercambio de puños, Silva conecta rodillas peligrosas en el cuerpo de su rival y patadas a las piernas, Brunson ataca con puños que hacen tambalear al brasileño y termina el episodio con un derribe de Derek.
.@SpiderAnderson 100% #UFC208 #UFCEnVivo pic.twitter.com/vdhD1ssSuJ
— UFC (@UFCEspanol) 12 de febrero de 2017
Round 2
Intercambio de combinaciones hasta que Brunson se anota un takedown sobre Silva para evitar el contacto con los puños del brasileño. Derek presiona en la reja a Silva y hasta que el ex campeón lleva el duelo al centro del octágono y reta a su rival al bajar la guardia.
Round 3
Brunson presiona y es agresivo con el striking. Silva mantiene la paciencia y neutraliza el ataque de su rival. Lo aleja con jabs y conecta ganchos que le sacan el aire a Derek.